Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Contador evita las caídas y retiene el liderazgo en el Dauphiné

09/06/2010 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

lun 07 jun 18:45:00 2010  El ciclista español Alberto Contador evitó una caída múltiple y finalizó el lunes sin problemas junto al pelotón en la primera etapa del Criterium du Dauphiné, con lo que logró retener el liderazgo de la clasificación general.

El bicampeón del Tour de Francia, ganador del prólogo que abrió la Dauphiné el domingo, no se vio implicado en los problemas que tuvieron lugar a unos 12 kilómetros de la meta.

El también español Haimar Zubeldía fue uno de los 50 corredores que sufrieron una caída y debió ser trasladado a un hospital para estudiar una presunta fractura de muñeca.

El esloveno Grega Bole, del equipo Lampre, se impuso en el sprint final y ganó la etapa, superando al eslovaco Peter Velits y al británico Geraint Thomas.

Contador está participando en la exigente carrera de una semana como parte de su preparación para el Tour de Francia del mes que viene.

A diferencia del español del Astana, otros candidatos al Tour como Lance Armstrong y el subcampeón del año pasado, Andy Schleck, optaron por competir en el Tour de Suiza que tendrá lugar del 12 al 20 de junio. Una escapada temprana de cinco hombres logró una ventaja máxima de casi 10 minutos, pero fueron atrapados en el ascenso a la Côte de Maribel les Echelles, a unos siete kilómetros del final, después de que el Garmin Transitions incrementara el ritmo al frente del pelotón.

Noticias relacionadas

El Astana, liderado por Contador, no se esforzó al máximo, ya que el español, quien tiene una ventaja de dos segundos sobre el estadounidense Tejay Van Garderen en la general, está buscando reservar a sus compañeros para el Tour de Francia.

El equipo kazajo dejó ir a varios corredores en el último ascenso, con el esloveno del RadioShack Janez Brajkovic probando suerte en el descenso, a kilómetros del final. Brajkovic fue alcanzado por el italiano Eros Capecchi, pero el pelotón los atrapó en los 500 metros finales.

El esloveno, quien espera asegurarse su participación en el Tour en la escuadra de Armstrong, se mantiene tercero en la clasificación general, a cinco segundos de Contador.

La segunda etapa de la Dauphiné tendrá lugar el martes y transcurrirá sobre 177 km desde Annonay hasta Bourg St Andeol, con cuatro ascensos dentro del trayecto.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.