Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Contador, eliminado en Castilla y León

17/04/2011 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- 0El madrileño llegó lejos de los mejores en la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León que, contra todo pronóstico, ganó Filippo Savani (Colnago CSF). El holandés Bauke Mollema (Rabobank) es el nuevo líder de la ronda. 

  Savini atacó en el último kilómetro y su ofensiva resultó incontestable, aunque dos de los favoritos, Xavi Tondo (Movistar Team) e Igor Antón, remontaron en los últimos metros para colocarse a tres segundos del líder, Bauke Mollema (Rabobank), y dejar un final abierto para la contrarreloj de este sábado.Más.......

Alberto Contador fue víctima de las averías, pinchó ambas ruedas en el último puerto, y perdió casi tres minutos en los últimos kilómetros. Tras pasar Galende (Zamora), tres ciclistas se soltaron: el italiano Cioni, el colombiano Infantino y el holandés Slagter, aunque vigilados de cerca por Contador y su escolta, quienes tiraban con solvencia a escasos kilómetros de acometer la ascensión del tendido puerto de la Laguna de los Peces.

Noticias relacionadas

Pero la cabeza de la carrera no se amedrentó. Tuvo pujanza y arrestos para abrir un hueco de cuarenta segundos, aunque Infantino no fue capaz de aguantar el ritmo de sus dos compañeros. A falta de seis kilómetros, la diferencia era de 35 segundos y cuando quedaban dos el italiano Filippo Savini (Colnago) se incorporó a los fugados, justo cuando Alberto Contador sufría una nueva avería.

El italiano subió muy rápido, lanzó una ataque en el último kilómetro y atravesó en solitario la meta. Un tapado que dio la sorpresa en el puerto zamorano justo en el último momento, cuando nadie le esperaba.

El holandés de Rabobank Bauke Mollema, que alcanzó la llegada en segunda posición, se sitúa así como líder de la clasificación general seguido de Xabi Tondo e Igor Antón, ambos a tres segundos, mientras que Alberto Contador, uno de los favoritos, perdió 2 minutos y 52 segundos que hacen casi imposible que pueda atacar la general en la contrarreloj de mañana por Zamora (11 kilómetros). 

Twitter: @adriangroca / EFE

http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.