Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Contador dice que aprendió de su error en la París-Niza 2009

07/03/2010 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español Alberto Contador vuelve a la París-Niza el domingo, habiendo aprendido una importante lección de la carrera de 2009.

El campeón del Tour de Francia parecía ir encaminado hacia la victoria en la "carrera del sol" el año pasado cuando se derrumbó en la penúltima etapa y cedió la victoria a su compatriota Luis León Sánchez. "Creo que aprendí una gran lección aquel día, no sólo para el resto de la temporada, sino para toda mi carrera", dijo el líder del Astana en rueda de prensa el sábado.

Contador sufrió una "pájara" espectacular a falta de 4 kilómetros para acabar la etapa, cruzando la línea dos minutos y 53 segundos por detrás de Sánchez después de que se le olvidara comer y beber como hubiera debido, según su propio relato.

Ese error llevó a su entonces compañero de equipo Lance Armstrong a destacar su "increible talento pero con mucho aún por aprender".

La rivalidad entre Contador y Armstrong fue uno de los principales temas de conversación en el Tour de Francia del año pasado y el español reconoció que estaba más relajado esta temporada, después de que el estadounidense se haya marchado para crear su equipo, el Radio Schack.

Noticias relacionadas

"La gran diferencia con respecto al año pasado es que tendré un equipo muy competitivo esta temporada. Estuvieron increíbles en la Vuelta al Algarve y ahora tengo confianza en que puedo contar con ellos", dijo Contador.

El campeón del Tour de Francia 2007 y 2009, que también se impuso en la París-Niza en 2007, ha tenido un comienzo de temporada perfecto al imponerse en la Vuelta al Algarve del mes pasado.

"La París-Niza es una carrera que significa mucho para mí, especialmente porque estoy en una forma magnífica", dijo Contador.

"Es una de esas carreras en las que sientes la misma tensión que en el Tour", añadió, antes de decir que sus compatriotas Sánchez y Alejandro Valverde eran sus principales rivales.

La París-Niza comienza con un prólogo de 8 km el domingo en Montfort l'Amaury y concluye una semana después en Niza.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1926
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.