Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Contador se descarta como favorito en la Flecha Valona y apunta a Gilbert, Rodríguez y Andy Schleck

20/04/2011 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Redacción deportes, 19 abr (EFE).- El español Alberto Contador reconoció hoy que no está en su mejor momento debido a un resfriado, ante la disputa mañana de la Flecha Valona, y apuntó al belga Philippe Gilbert, a su compatriota Joaquím Rodríguez y al luxemburgués Andy Schleck como favoritos. 

Contador, que hoy realizó un último entrenamiento de 60 kilómetros, lamentó que llegue a la Flecha Valona tras una semana de resfriado en la Vuelta a Castilla y León. ............ "Físicamente me encuentro bien y es una carrera que me gusta, pero de salud no vengo como me gustaría", resaltó.

"Empecé Castilla y León tocado y he ido a más. Creía que iba a recuperarme un poco antes, pero no creo que vaya estar a tope. Si es así, intentaré ayudar a mis compañeros", añadió en un comunicado de su equipo, el Saxo Bank. 

El ciclista español apuntó a Gilbert, reciente ganador de la Amstel Gold Race, a 'Purito' Rodríguez, segundo en la carrera holandesa, y a Andy Schleck como los principales favoritos. 

Sobre la victoria del pasado domingo de Gilbert, afirmó que "estuvo fortísimo, impresionante. Le dejaron la responsabilidad y aún así consiguió la victoria, señal de que está en un estado de forma impresionante". 

Contador elogió el ambiente que rodea las clásicas belgas porque son "increíbles por la afición, por cómo se vuelcan". 

"En este país -añadió- la cultura ciclista está por encima del resto, aquí viven el ciclismo como en España se puede vivir el fútbol, por ejemplo. Por eso tenía especiales ganas de venir a correr, a pesar de no estar del todo bien de salud". 

Noticias relacionadas

Respecto a su estado de cara al Giro de Italia, el próximo mes de mayo, dijo que espera llegar en buenas condiciones. "Una vez que pase este proceso gripal", apuntó, "creo que voy a llegar en un buen estado de forma, porque todavía tengo tiempo para recuperar. 

"Llegaré con un buen entrenamiento, con una buena base de trabajo y con mucha ilusión", precisó. Contador se mostró muy ilusionado por disputar la carrera italiana. "Me trae muy buenos recuerdos de 2008 (fue el vencedor) y eso que llegué a última hora. Tengo muchas ganas de correrla". 

Por último, el triple ganador del Tour de Francia consideró que la temporada ha comenzado muy bien para él. "Salvo en Algarve, adonde llegué casi sin entrenar, en las otras carreras he conseguido victorias en montaña y en las contrarreloj", destacó. 

"Estoy muy contento", precisó Contador. "Son pruebas de cara al primer objetivo del año, el Giro de Italia, así que estoy muy satisfecho de este comienzo de temporada", añadió.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.