Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Contador cede el Tourmalet a Schleck y sigue líder

23/07/2010 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

jue 22 jul 20:06:00 2010  El líder del Tour de Francia, Alberto Contador, permitió a su rival, el luxemburgués Andy Schleck, adjudicarse la etapa reina el jueves en la cima del Tourmalet, escoltándole en solitario hasta la meta y manteniendo su ventaja al frente de la clasificación, lo que le sitúa a las puertas de sumar su tercer Tour.

Ambos se escaparon de los demás y protagonizaron el duro ascenso a una cumbre cubierta por la niebla, y aunque Contador lanzó un ataque, acabaron llegando juntos y el español permitió a su amigo ganar la decimoséptima etapa.

Es la segunda victoria en esta edición del Tour del corredor del Saxo Bank, segundo el año pasado tras Contador, pero supone un magro consuelo para el luxemburgués, que ahora afronta la tarea casi imposible de ganar al líder y campeón en la contrarreloj del sábado, un recorrido de 52 kilómetros entre Burdeos y Pauillac en la víspera del paseo por los Campos Elíseos.

El español, uno de los cinco ciclistas que ha ganado el Tour, el Giro y la Vuelta, saldrá probablemente con su ventaja actual de ocho segundos, y contra el crono es mejor que su rival.

"Lo di todo, pero él también me atacó para mostrarme que estaba en un gran estado de forma y que no podía dejarle", contó Schleck. "Al final de la etapa ni siquiera esprintó, mostró un gran respeto, era importante para mí ganar esta etapa".

Los dos se abrazaron antes y después de cruzar la línea de meta, acabando así con todas las dudas sobre sus buenas relaciones tras la polémica por la etapa en la que Contador logró el jersey amarillo, aprovechando que al luxemburgués se le salió la cadena.

"Ocho segundos antes de la contrarreloj no tiene muy buena pinta, pero nunca se sabe, esto no termina hasta París", añadió.

El madrileño se mostró satisfecho.

"Hemos dado un paso importante", dijo Contador en Televisión Española antes de recibir la felicitación del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la meta. "Lo mejor de todo es que las piernas están a la perfección".

Noticias relacionadas

"No he ganado la etapa, pero el objetivo principal es ganar el Tour", agregó el ciclista, que ganó el Giro en 2008 sin una victoria de etapa.

DEL CALOR AL FRÍO

Después de la ola de calor que agotó las energías del pelotón en las dos primeras semanas de la competición, la temperatura bajó a ocho grados centígrados en la cima del Tourmalet, tras salir de Pau con tormentas en las montañas durante la noche.

Tras cruzarse con un rebaño de ovejas en el ascenso al Col du Solour, los ciclistas iniciaron el peligroso descenso de 29 kilómetros, dificultado por la niebla. El campeón de 2008, Carlos Sastre, se escapó del pelotón y trató de llegar hasta un grupo de siete escapados, aunque fue alcanzado a 25 kilómetros de meta.

Entonces empezó la batalla. El Saxo Bank se puso a tirar del pelotón al pie del Tourmalet, y con su trabajo hecho, el campeón del mundo contrarreloj, Fabian Cancellara, se hizo a un lado con gesto de dolor.

A 12 kilómetros, Contador se quedó solo delante al retrasarse sus compañeros Alexandre Vinokourov y Daniel Sánchez, pero entonces Schleck saltó del pelotón y acabaron juntándose en el ascenso, con el español a pie de rueda del luxemburgués, sin perderle de vista.

Ante una multitud que se arrimaba para darles ánimos, ambos subieron en medio de la niebla guiados por los faros de las motos y mantuvieron un ritmo constante en el que solo hubo un salto de Contador a cuatro kilómetros del final, al que respondió Schleck sin problemas.

Hay que destacar la tercera plaza de Samuel Sánchez en la general, a 3'32'' de Contador, a pesar de una fuerte caída al principio de la etapa. Cuarto es el ruso Denis Menchov, a 3'53''.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.