Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

Contador (Astana): "Si no me veo fuerte en el Tour, me sacrificaré por alguno de mis compañeros"

24/05/2009 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista español Alberto Contador (Astana) reconoció que no se siente preocupado por compartir equipo con Armstrong y Leipheimer en la próxima edición del Tour de Francia, pero a su vez confirmó que de no verse bien, se "sacrificará en favor de alguno de sus compañeros".

"La verdad es que no estoy preocupado por la presencia de tantos campeones en el equipo. Tengo confianza en mí mismo tras mis últimos resultados, pero de no verme con opciones, no dudaré en sacrificarme en favor de los compañeros que estén más fuertes", comentó el de Pinto en declaraciones a Eurosport recogidas por Europa Press.

Sin embargo, el vencedor de las Tres Grandes quiso dejar por zanjada la polémica suscitada por el retorno del tejano a la alta competición, e hizo un llamamiento para que la organización del Astana "clarifique la situación". "Ahora mismo no hay un favorito claro, pero espero que cuando se clarifique la situación el equipo tome una decisión acertada", argumentó.

Asimismo, el corredor madrileño destacó "el gran papel" que está protagonizando Armstrong en la ronda centenaria del Giro de Italia, aunque "no le sorprende". "La situación de Lance en el Giro no me sorprende demasiado. Es un gran corredor y un gran campeón. Seguro que a medida que pasen los días irá mejorando su puesta a punto", dijo.

Por su parte, el reciente campeón de la Vuelta al País Vasco y Vuelta al Algarve, admitió que ha comenzado nuevamente el entrenamiento y que para el día de mañana viajaría a los Alpes para inspeccionar las subidas que le esperan en la próxima edición de la 'Grande Bouclé.

"Durante esta semana he estado entrenando en Madrid, aunque por el momento no son demasiado intensos. Poco a poco iremos incrementando el ritmo para ir perfilando la forma. Para mañana viajaremos a los Alpes para analizar el terreno y las subidas que nos vamos a encontrar en julio", admitió.

Por otro lado, Contador apostó por Menchov como el principal candidato para adjudicarse la 'Corsa'. "Menchov está muy sólido y es el máximo candidato para la vitoria final. Pero su problema es que está solo, no tiene apoyo de su equipo. Di Luca también está muy fuerte, pero dudo que de que no tenga ningún día malo hasta el final", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
2720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.