Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Contador admite que acabó el Tour "muy justo" tras esfuerzo en el Giro

26/07/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Alberto Contador, quinto en la clasificación del Tour tras la etapa del Alpe d'Huez y a falta solo del 'paseo' por París del domingo, admitió que ha acabado la Grande Boucle "muy justo" después del esfuerzo realizado para ganar el Giro de Italia.

"He llegado realmente muy justo. Notaba muchísimo el cansancio", aseguró el 'Pistolero' tras cruzar este sábado la meta de Alpe d'Huez. "Y luego...", añadió mostrando las heridas sufridas hace un par de días en el descenso del Col d'Allos, donde enterró definitivamente sus opciones de victoria o, al menos, de podio.

Contador se propuso esta temporada convertirse en el octavo ciclista de la historia en hacer el doblete Giro-Tour en una misma temporada, pero tras ganar la vuelta a Italia en mayo, no pudo repetir victoria en la Grande Boucle.

"A pesar de que el principio de temporada lo hice muy tranquilo, el principal problema fue la exigencia del Giro", dijo Contador para explicar las razones por las que no consiguió el doblete.

"Desde el primer momento el equipo Astana estuvo a un nivel mucho mayor que el resto y eso hizo que tuviera que dejarme la piel desde el primer día, con contrarrelojes largas y con una última semana de infarto, de esfuerzos que quizás, aunque la cabeza quería, el cuerpo no tuvo tiempo para recuperar", argumentó.

Pese a no haberlo conseguido y de que no volverá a intentarlo, Contador sigue convencido de que es posible el doblete: "Es difícil porque te tiene que venir todo rodado. Si es un Giro relativamente tranquilo, con un equipo que te controle muy bien la carrera y que sólo tengas que aparecer en momentos claves y con un Tour un poco más compatible.... creo que imposible no es y prefiero haberlo probado que quedarme con las ganas".

"Para mí, el hecho de haberlo intentado es mucho más importante que haber hecho (solo) el Tour, porque de lo contrario, cuando acabe mi carrera deportiva, siempre me preguntaría qué hubiese pasado si lo hubiese intentado", añadió.

- Participación "digna" -

El escalador español definió su Tour de Francia como "digno". "Mucha gente soñaría con acabar quinto, porque el Tour es la mejor carrera y es importante acabar en el podio, pero cuando acabe mi carrera seré recordado por mis victorias en las grandes vuelta y no por los podios".

Tras su experiencia en 2015, Contador explicó sus planes para el próximo año, sin desmentir que pueda ser el último en el pelotón: "El año que viene cambiaremos el plan por completo. Nos centraremos exclusivamente en el Tour y vendremos con otras ambiciones y objetivos diferentes".

"Diputaré todas las carreras de principios de temporada, luego el Tour y los Juegos Olímpicos, que por primera vez se pueden adaptar a mí, con un recorrido duro. Y después ya veremos...", acabó, dejando abierta la posibilidad a participar en la Vuelta a España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1305
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.