Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Primer contacto: Need for Speed Hot Pursuit

27/09/2010 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se lo que estáis pensando… "¿Otro Need for Speed más? ¿No son capaces de hacer juegos nuevos? ¿Qué pasó con el espíritu que impulso desarrollos tan geniales como Mirror's Edge o Dead Space?". Y no es para menos… Need for Speed Hot Pursuit nos recuerda a títulos ya lanzados en la saga, con carreras ilegales y policías de por medio.

Al parecer, no hay nada nuevo bajo el sol… ¿o sí?

image

NfSHP saldrá en PC, PS3, XBox360 y Wii, y contará con edición estándar y especial (menos, al parecer, para la consola de Nintendo).

Saludad a unos viejos amigos…

NfSHP es el regreso al mundo del motor de los chicos de Criterion; un regreso que, todo apunta, será por la puerta grande. Un regreso a lo que mejor saben hacer: carreras, velocidad y caos.

Y es que tras los casi inmejorables Burnout 3 y 4, y unas decentes adaptaciones para PSP, la compañía nos dejó un regusto amargo con Burnout Paradise; un título que intentó innovar en la franquicia, pero logró un juego menos agresivo y más repetitivo (cosa que intentaron subsanar con una impecable campaña de contenido descargable, tanto gratuito como de pago, que sigue siendo imbatible en calidad, variedad y respeto por sus consumidores). Pero los que ansiábamos esas carreras frenéticas, locas, que nos hacían sudar adrenalina, echábamos de menos una acción más clásica y directa.

A primera vista, es precisamente lo que han logrado esta vez. En las 12 pistas disponibles para probar pudimos ver 4 modos de juego diferentes: Vista previa (que, si recordáis Burnout, es la oportunidad de hacer una contrarreloj con un coche no seleccionable hasta el momento), carrera y dos variaciones de Hot Pursuit.

image

Ganar a tus rivales y huir de la policía da pie a situaciones espectaculares.

¡Dando caña!

Dicho modo es donde reside el meollo de este título: en el primero de los modos Hot Pursuit, cogemos el papel de un policía que ha de detener una carrera ilegal mediante los medios que sean necesarios: en parte impactando contra los vehículos enemigos al más puro estilo Chase H.Q. (y, curiosamente, es uno de los pocos juegos que ha conseguido traspasar esa experiencia con éxito), y por otro lado usando los recursos policiales como bloqueos de carretera, helicópteros o tiras de clavos. El otro de los modos es interpretar el papel de uno de los peligrosos corredores: debemos tanto ganar a los rivales (permitiéndonos hacer… efectivamente: Takedowns), y esquivar a los policías (que tendrán todas sus armas a punto para intentar frustrar tus planes). No estás indefenso, ya que no solo cuentas con algunas defensas sino que puedes forzar el motor de tu vehículo para intentar evadir situaciones peligrosas.

Precisamente este modo es auténticamente frenético, recordándonos los mejores tiempos de Burnout: conducir a toda velocidad entre el trafico civil, con varios vehículos policiales embistiéndonos, los rivales obstaculizando, y los recursos de la policía (como helicópteros y bloqueos) presentes en la carretera lo convierte en una experiencia increíblemente satisfactoria.

Y no nos olvidemos que los circuitos poseen una gran cantidad de atajos disimulados, que debemos introducirnos con violencia y sin dudar, si es que no queréis estamparos contra una barrera y protagonizar un espectacular accidente…

Los grandes protagonistas del juego son, sin duda, los coches: licencias y modelos reales que nos permiten ponernos a los mando de joyas como el Shelby GT500 o el Bugati Veyron. Si os gusta mínimamente el mundo del motor, no podréis evitar recrearos en la belleza con la que han representado a todos los vehículos del juego.

image

El punto fuerte del Ford Shelby GT500 no es solo su espectacular carrocería... sino su enorme potencia.

Pero… siempre hay un pero.

Y es que los gráficos tienen "trampa". Algunos escenarios, como el bosque de secuoyas, presenta unas texturas un tanto apagadas y no muy destacables. Cosa que también puede apreciarse si vemos el interior de los vehículos (cosa que queda muy patente en el modo "Dreamshot", que nos permite observar el coche a nuestro gusto). Sin embargo, esta carencia tiene otro lado de la moneda más positivo ya que, a cambio, tenemos unos efectos de luces increíblemente vistosos, climatología variable (espectacular la tormenta nocturna con una presa iluminada de fondo como objetivo de nuestra carrera), efectos de carretera mojada y unas carreras extremadamente rápidas y fluidas aún con una gran inmensidad de elementos móviles en pantalla. Y creedme que esta suavidad se aprecia y agradece.

En la parte sonora no puedo comentar mucho, ya que en la sala para donde pudimos probarlo el ruido ambiente no nos permitió disfrutar del sonido como se merece.

image

Ojalá jugar a "Policías y ladrones" en mi infancia hubiera lucido tan bien.

Esperanzados por partida doble.

Lo cierto es que este juego nos ha dejado con unos dientes tan largos que ya los quisiera el conde Dracula. Furioso, rápido, violento… Los últimos Need for Speed y Burnout Paradise fueron bastante buenos, pero este Hot Pursuit vuelve a subir el listón alcanzado con sus títulos anteriores y marca, de nuevo, el regreso de las carreras ilegales por la puerta grande. A falta de probar el modo online, ¿significará esto un futuro Burnout a la altura?

Ocurra lo que ocurra solo me queda daros la bienvenida a casa de nuevo, Criterion.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.