Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

Contactando a la Próxima Generación

13/05/2019 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace 100 años, Ludwig von Mises escribió literalmente el libro sobre el socialismo. Pero 25 años después, en 1946, Henry Hazlitt escribió el manual.

La economía en una lección sigue siendo un clásico. Puede que sea el libro más importante sobre economía que se haya escrito jamás para los laicos. Es un perenne best seller en nuestra librería. Y es el primer libro de economía que recomendamos a cualquier persona, joven o mayor.

Por eso Necesitamos su ayuda para que llegue a manos de una nueva generación.

Dependiendo de las encuestas en las que usted cree, un impactante número de milenios y miembros de la Generación Z ?jóvenes de 18 a 40 años? aprueban o incluso apoyan el «socialismo». Por supuesto, muchos no tienen idea de lo que significa realmente la palabra, porque nuestras escuelas les han fallado muy mal. Y a menudo no saben nada de economía, lo que les deja sorprendentemente receptivos a las mentiras políticas y a las falsas promesas sobre la atención de la salud, la universidad y la igualdad. Las organizaciones de defensa de la libertad en todo el país se están rascando la cabeza, preguntándose cómo contrarrestar esta inquietante tendencia.

¿Quizás otro video animado de YouTube o un podcast alegre empujará a los jóvenes hacia la libertad, lejos de Bernie y AOC?

No creemos que sea así. La economía en una lección sigue siendo el antídoto más potente contra las tonterías socialistas. Y es un libro accesible y fácil de leer: hermoso, conciso y esperando ser recogido por una nueva generación. Es la mejor introducción a nuestras ideas que cualquiera podría esperar. Es una experiencia que cambia la vida de muchos lectores.

¿Nos Ayudará a distribuir el libro a los estudiantes a lo largo y ancho de los Estados Unidos? Desde escuelas en casa y escuelas secundarias hasta universidades y programas de postgrado, nuestra red de profesores, maestros, grupos de estudiantes, dueños de negocios, simpatizantes y activistas está lista para cubrir el país. Pondremos este libro en manos de miles de jóvenes.

El libro es una obra maestra, y es bastante fácil para los adolescentes, pero también es perfecto para los adultos. Comienza con la gran visión de Frédéric Bastiat de lo visto y lo no visto, y en un solo párrafo famoso Hazlitt nos exhorta a considerar los efectos a largo plazo de una política económica sobre todos. El solo hecho de leer esta lección de cuatro páginas pone a los lectores ¡muy por delante de la mayoría de la gente!

Cada capítulo subsiguiente es una lección corta, devastadora y autónoma: desacreditar la falacia de las ventanas rotas, demoler las obras públicas y los impuestos, desmitificar los aranceles y los «déficits comerciales», destruir los argumentos a favor del salario mínimo y el proteccionismo, y denunciar la intervención estatal a cada paso. Es un notable tour de force de menos de 200 páginas cortas.

Recuerde: necesitamos una vanguardia de jóvenes, no una mayoría. Son los mejores y más brillantes niños que queremos, aquellos que saben que algo anda mal pero necesitan una chispa. ¡Nunca han visto un libro como este!

Hazlitt fue un héroe en muchos sentidos. Nacido en la pobreza y criado en Brooklyn a finales del siglo XIX, creció sin padre en un hogar de niños. Siguió un breve período en la universidad, pero abandonó la escuela para mantener a su madre. La Primera Guerra Mundial interrumpió las cosas, y dejó el Servicio Aéreo del Ejército sin trabajo y sin habilidades comerciales, como tantos jóvenes hoy en día.

Afortunadamente para nosotros, Hazlitt decidió aprender taquigrafía y mecanografía cuando descubrió que las secretarias ganaban $15 por semana. Estas habilidades le llevaron a un trabajo de dictado en el Wall Street Journal, y allí comenzó a aprender a escribir y a entender las finanzas. En la década de 1930 conoció al gran H.L. Mencken, y se le dio la suerte de convertirse en el próximo editor de The American Mercury.

Es más famoso, por supuesto, por sus décadas en The New York Times y Newsweek, cuando esos órganos no estaban completamente perdidos. Sus columnas en ambas publicaciones consolidaron su legado entre los más grandes periodistas financieros y económicos, pero también demostraron su indomable espíritu y valentía. Revisó y alabó audazmente la obra de Hayek y Mises contra la corriente socialista de su tiempo. Nunca respaldó la explicación oficial de la Gran Depresión, se opuso al New Deal y a la Great Society, y atacó el acuerdo de Bretton Woods por considerarlo perjudicial e inflacionista.

Algunos lectores y editores se quejaron, pero Hazlitt nunca se echó atrás. Y lo que es más importante, fue un gran benefactor personal de Ludwig von Mises. Mises lo incluyó entre sus primeros y más leales amigos a su llegada a Estados Unidos, y el profundo respeto de Hazlitt por el gran economista se hizo evidente en sus reseñas sobre el socialismo y la acción humana.

Dos cosas sobre Henry Hazlitt que tal vez no conozcas: primero, desarrolló una manera elegante y casi aristocrática, elevándose por encima de su humilde posición al nacer. Su porte y su forma de hablar eran impecables. Este fue realmente un hombre hecho a sí mismo.

En segundo lugar, fue un miembro original de la junta directiva del Instituto Mises y apoyó generosamente a esta organización en su finca. Su legado fue fundamental para nuestro primer proyecto de construcción en la década de los noventa.

No podemos dejar que el legado de este gran hombre se desvanezca, y no podemos dejar que otra generación tropiece en la vida sin su sabiduría. Su libro es vital y muy necesario. Por mucho que nos gusten las nuevas plataformas y las nuevas tecnologías, Economía en una lección es el tipo de libro que uno debería tener en forma física, para leer y releer durante toda la vida. Mi antigua copia en rústica, comprada para una tarea universitaria hace años, tiene orejas de perro y está muy marcada con notas. Lo atesoro, y espero que mis hijos se las arreglen para aferrarse a él.

Pero nuestra librería está agotada, ¡y necesitamos más! Tal vez recuerde, y obtenga, la bella versión de tapa dura publicada por el Instituto Mises en 2007. Tenemos un fantástico acuerdo de volumen con una imprenta para publicar una nueva edición por menos de $1, 50 por libro! Y será una preciosa tapa dura, con una nueva portada y una introducción por parte de su servidor.

¿Te unirás a nuestra campaña para distribuir el gran libro de Hazlitt a miles de jóvenes de todos los rincones del país? Una vez más, conocemos a cientos de profesores a quienes nada les gustaría más que asignar Economía en una lección a sus estudiantes de pregrado. Conocemos a miles de educandos en el hogar que están ansiosos por recibir materiales de libre mercado. Y conocemos a profesionales de negocios de todas las profesiones y condiciones sociales que darían el libro a los empleados.

Pero necesitamos tu ayuda para hacerlo . Los donantes que empeñen $500 o más tendrán sus nombres incluidos en cada volumen como Patrocinadores. Y cada donante de al menos $50 recibirá una copia de la nueva tapa dura!

Por favor, contribuya hoy .

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (1806 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.