Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El contable de Berlusconi afirma que "ayuda a gente con problemas"

19/01/2011 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El contable Giuseppe Spinelli, administrador privado del primer ministro, Silvio Berlusconi, ha asegurado que ayuda "a muchas personas que tienen problemas" y que nadie "tiene ni idea de cuántas personas hemos ayudado".

Spinelli está pendiente de la decisión de la Junta de Autorización de la Cámara de los Diputados sobre el sumario presentado por la Fiscalía de Milán para poder registrar sus oficinas. Sin embargo, Spinelli ha asegurado que "todo es más sencillo de lo que parece" y que "uno que está fuera no puede saberlo".

La Fiscalía de Milán ha iniciado un proceso el pasado viernes contra el primer ministro por prostitución de menores y extorsión, en relación a la joven marroquí Kharima El Mahgroug, alias 'Ruby' y varias jóvenes que habrían participado en sus fiestas de villa Arcore y villa Certosa.

La Fiscalía trató de registrar las oficinas de Spinelli para conseguir las pruebas que confirman que Berlusconi habría realizado varias transferencias a las cuentas de las jóvenes, pero Spinelli se negó alegando que era el contable del primer ministro y que había que pedir autorización al Parlamento.

Por su parte, la oposición sigue pidiendo la dimisión de Berlusconi por el sumario de la Fiscalía, que salió a la luz el pasado lunes. El coordinador de Futuro y Libertad (FLI), Adolfo Urso, ha señalado que Berlusconi tiene "que aclarar su posición en el Tribunal" o "dar marcha atrás" y dimitir, según informa el diario 'La Repúbblica'.

En la misma línea se ha pronunciado el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, quien ha asegurado que Berlusconi debe "renunciar" y "comparecer ante los tribunales" para después "someterse a la decisión del Presidente de la República".

Sin embargo, Bersani ha asegurado que su partido "no pedirá elecciones anticipadas" porque no quiere "sacarle las castañas del fuego a Berlusconi".

Además, el líder del partido Italia de los Valores, Antonio di Pietro, ha declarado que está "satisfecho de las peticiones" del partido FLI de que Berlusconi "aclare su posición ante los tribunales" o renuncie a su cargo por el 'caso Ruby' aunque ha afirmado que "estará más contento" si las peticiones de dimisión llegan al Parlamento.

Sin embargo, Berlusconi ha asegurado que no dimitirá y que tampoco se presentará ante la Fiscalía porque "no tiene competencia", a pesar de que la Fiscalía le ha invitado a comparecer los días 21 y 23 de enero. Berlusconi ha afirmado que sus abogados "le han dicho que no tiene que comparecer" porque tiene competencia la Fiscalía de la provincia de Monza y no la de Milán.

En el proceso estarían también implicados la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, el empresario Lele Mora y el periodista Emilio Fede, acusados de favorecer la prostitución de menores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2520
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.