Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

AI contabiliza 48 muertos en los últimos cuatro días a manos de las fuerzas sirias

10/05/2011 07:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 48 personas han muerto en los últimos cuatro días a consecuencia de la represión de las fuerzas de seguridad sirias. Este es el último balance de Amnistía Internacional (AI), que se hace eco de las denuncias de activistas pro Derechos Humanos tanto sirios como extranjeros.

Más de 350 personas --entre ellas 48 mujeres y un niño de 10 años-- habrían sido detenidas en la ciudad de Banias en los últimos tres días. En un partido de fútbol las fuerzas gubernamentales detuvieron a multitud de personas del público.

"Los asesinatos de manifestantes están quedando fuera de control en Siria, el presidente, Bashar al Assad, debe ordenar a sus fuerzas de seguridad que detengan inmediatamente la matanza", ha dicho el subdirector de AI para Oriente Próximo y el Norte de África, Philip Luther.

La organización ha recopilado los nombres de 28 personas que aparentemente fueron abatidas el viernes por las fuerzas de seguridad y los de otras 12 asesinadas desde entonces. De las víctimas del viernes, al menos nueve murieron en Homs, seis en Hama, cuatro en Latakia, cuatro en Dair al Zor, tres en Deraa, uno en Idleb y uno en Damasco.

AI tiene en total 580 nombres de manifestantes y otras personas fallecidas desde mediados de marzo, cuando comenzaron las protestas contra Al Assad.

Otras fuentes han revelado a AI que el sábado las fuerzas de seguridad mataron a cuatro mujeres que protestaban en la carretera que dirige de Banias a Al Markab para pedir la liberación de todos los detenidos.

La información recabada sobre el domingo habla de tres personas alcanzadas por los disparos de francotiradores en Tafas. Otras tres personas fallecieron en Homs. En Dair al Zor habrían muerto dos manifestantes desarmados y otro en Jisir Shahour. A todos ellos se añade un niño de once años que perdió la vida en Homs durante la noche.

AI también denuncia la delicada situación que se vive en algunas ciudades. En Banias, por ejemplo, se ha suprimido el suministro de agua, electricidad y telecomunicaciones y un activista relató a la ONG que el lunes por la mañana había no menos de 30 tanques desplegados en las calles.

Los tanques se han abierto paso también en Homs --la tercera ciudad más poblada del país--, Tafas y el barrio capitalino de Mudhamiyeh.

El Gobierno sigue atribuyendo las muertes a "bandas armadas terroristas" que conspiran en su contra. La agencia oficial SANA informó el domingo de que una banda de este tipo causó la muerte de 10 civiles al emboscar un autobús cerca de Homs.

Un activista pro Derechos Humanos sirio desmiente esta versión y asegura que el ataque fue obra de los agentes de seguridad posicionados en un puesto de control.

El personal de AI no está autorizado a entrar a Siria, con lo que no ha podido verificar las informaciones recibidas. "Las autoridades sirias están apretando las tuercas a los residentes de ciudades en todo Siria y castigan a poblaciones enteras en su intento por acabar con la oposición", comenta Philip Luther.

Éste pide el fin de las "medidas draconianas", el restablecimiento de los suministros básicos y que se permita la celebración de manifestaciones. A su vez, Luther aboga por liberar a todos los detenidos durante las protestas reformistas. "Muchos han sido detenidos sin cargos, no han contactado con abogados o familiares y su bienestar está en peligro", ha determinado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1962
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.