Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El consumo de tabaco inclina a contraer diabetes

17/10/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Importa la cantidad de cigarrillos diarios. Mujeres más peligro. 42% adultos mediana edad y posibilidad de diabetes.Tabaco e inflamación crónica del organismo Aumento de hospitalización. Menor riesgo en ex fumadores

EL CONSUMO DE TABACO INCLINA A CONTRAER DIABETES

Un nuevo análisis de historias cínicas de 1, 2 millones de adultos de Corea –mayores de 30 años- demostró que los fumadores tienen más riesgo de sufrir la diabetes tipo 2 que los que nunca fumaron o bien abandonaron el tabaco.

La revista Diabetes Care publica que los investigadores hallaron que los fumadores, en un principio sin diabetes, son más proclives a adquirir la enfermedad en los siguientes 14 años, situación que no sucede con los no fumadores.

Importa la cantidad de cigarrillos diarios

Los hombres que fuman 20 cigarrillos o más por día son un 55% más propensos a efectuar consultas ambulatorias por diabetes.

· Mujeres más peligro

En las mujeres se registró un tercio más de peligro de desarrollar la diabetes, consumiendo la misma cantidad de cigarrillos que los hombres o nueve diarios.

El equipo de Sun Ha Jee, de la Universidad de Yonsei en Seúl, obtuvo resultados coincidentes con investigaciones anteriores, incluida una que se realizó este año en Estados Unidos sobre casi 11.000 adultos de edad mediana.

42% adultos mediana edad y posibilidad de diabetes

En esa evaluación surgió que un tercio de fumadores de por lo menos un paquete de cigarrillos por día, por el término de 30 años, se predisponía en un 42 por ciento a que se le diagnosticara la enfermedad.

Tabaco e inflamación crónica del organismo

Fumar produce la diabetes tipo 2 porque el tabaco inflama en forma crónica el organismo por lo que los tejidos se tornan más resistentes a la hormona reguladora del azúcar en sangre: la insulina.

Los investigadores coreanos hicieron el seguimiento de los participantes por 14 años. Al comienzo, fumaba el 59 por ciento de los hombres mientras que el 21 por ciento ya había abandonado la adicción. Apenas el 4 por ciento de las mujeres fumaba y el 2 por ciento había dejado de hacerlo.

Aumento de hospitalización

Con el paso de los años, el 7 por ciento de las personas incorporadas al estudio (89.422) acudió al médico por lo menos tres veces por diabetes; en tanto, 11.400 necesitó hospitalización.

Los hombres fumadores, según la cantidad de tabaco consumido diariamente, tuvieron entre un 30 y un 55 por ciento más riesgo de precisar atención médica que los no fumadores. La necesidad de hospitalización creció entre un 50 y un 79 por ciento.

Menor riesgo en ex fumadores

Los ex fumadores alcanzaron sólo un 10 por ciento de probabilidad de generar la enfermedad y requerir asistencia médica.

La hospitalización de las mujeres sujetas al tabaquismo resultó de un 43 a un 65 por ciento y entre un cuarto y un tercio hizo consulta médica por diabetes.

En cuanto a las ex fumadoras, un 19 por ciento se expuso a una consulta médica y un 31% a ser hospitalizadas.

FUENTE: Diabetes Care


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2583
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.