El consumo regular de refrescos aumentaría el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Minnesota ha dado otro buen motivo para no consumir refrescos con gas o, al menos, ser muy moderado en su ingesta: el consumo regular de este tipo de bebida aumentaría los riesgos de desarrollar cáncer de páncreas hasta en un 87 por ciento.
Según los resultados de esta investigación, encabezada por el doctor Mark Pereira, el principal causante de esto sería el alto contenido de azúcar en los refrescos que incrementaría la cantidad de insulina que el páncreas produce, lo que a su vez volvería a sus células más propensas a degenerar en cáncer.
Para llegar a estos resultados, el equipo de trabajo analizó a más de 60.000 personas durante 14 años, tiempo tras el cual se encontró que de los 140 casos de cáncer de páncreas que se habían detectado la gran mayoría se daba en personas con elevado consumo de bebidas colas.
Según publicó el Daily Telegraph, estos sujetos con una ingesta regular de refrescos tienen hasta un 87 por ciento más de posibilidades de desarrollar tumor en su páncreas en comparación con quienes no tienen este hábito de consumo. Esta relación se percibió sólo en lo relativo a bebidas gaseosas y no de otro tipo, como pueden ser los zumos de frutas.
Los autores de este trabajo consideran que el motivo de esto es el alto contenido de azúcar de estas bebidas, lo que, como ya se ha dicho, aumenta la cantidad de insulina que el páncreas produce y podría contribuir al crecimiento de células cancerosas.
Finalmente, recordemos que el cáncer de páncreas es uno de los más mortales de todos, y que, según estadísticas globales, sólo el cinco por ciento de las personas que son diagnosticadas sobreviven más de cinco años.
Vía Telecinco.es
Añade tu comentario
Comentarios de El consumo regular de refrescos aumentaría el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas
Sobre esta noticia
Autor: vitadelia.com (1627 noticias)
Fuente: vitadelia.com
Visitas de esta noticia: 5832
Tipo: Reportaje
-
1Tratamientos eficaces para la artritis reumatoide
-
2Qué comer cuando se tiene gastroenteritis
-
3Mala salud oral está vinculada a la demencia
-
4El tai chi mejora equilibrio de pacientes con Parkinson, según estudio
-
5Vacunas contra la gripe, seguras para la embarazada y su bebé
-
6Que enseña cada órgano del cuerpo
-
latinammm : @diariopanorama cuantos x muerte natural? Enfermedades? Accidentes de transito? Bebidas alcoholicas? Y ctos x violencia? 11-02-2012 17:50
-
amorfar : a morfar: Advierten bebidas azucaradas son bomba de tiempo de enfermedades ... - Puente Libre La Noticia Digital http://t.co/OZ8eClC3 9-02-2012 04:00 -
Marcela_DDM : Abrigarse bien, consumir bebidas calientes, lavarse las manos frecuentemente recomiendan médicos para evitar enfermedades respiratorias. 8-02-2012 00:45
-
Paco_save : Sabias que Los refrescos favorecen la aparición de diabetes y enfermedades cardiovasculares!!! Consume bebidas mas Naturales y Agua,,, 7-02-2012 03:03 -
ACUtv : Bebidas dietéticas aumentan riesgo de enfermedades cardiovasculares http://t.co/678MC6mG 6-02-2012 21:33








