Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Consumo precoz de marihuana se vincula con depresión

19/07/2010 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo trabajo en diecisiete países. Uso precoz 50% riesgo de crisis con el transcurso del tiempo. Tabaquismo, alcoholismo, fobias, ansiedad. Conducta infantil.Crisis de tristeza, modificación apetito y sueño a partir de los 17 años

CONSUMO PRECOZ DE MARIHUANA SE VINCULA CON DEPRESIÓN

Los niños y los adolescentes que fuman marihuana tendrían un alto riesgo de desarrollar depresión, aunque se desconocía hasta ahora si la droga sería la responsable.

Varios estudios habían asociado el consumo con un aumento de la probabilidad de contraer depresión y trastornos de ansiedad, pero otros no pudieron confirmarlo.

· Nuevo trabajo en diecisiete países

En un nuevo trabajo, publicado en American Journal of Epidemiology, los autores analizaron datos de más de 50.000 adultos en 17 países participantes en un estudio sobre salud mental de la Organización Mundial de la Salud.

Uso precoz 50% riesgo de crisis con el transcurso del tiempo

El equipo halló una relación "modesta" entre el consumo de marihuana antes de los 17 años y la posibilidad de sufrir depresión. El uso precoz de la droga se vinculó con un 50 por ciento más de peligro de contraer una "crisis" depresiva después de esa edad.

Tabaquismo, alcoholismo, fobias, ansiedad

La relación se mantuvo tras considerar otros factores, como el consumo reciente de marihuana, el tabaquismo, el alcoholismo y los problemas de salud mental, incluidas las fobias y la ansiedad.

Conducta infantil

Pero el involucramiento se debilitó al analizar los problemas de conducta en la niñez, como faltar a la escuela, participar en peleas o robar en una tienda.

Esas dificultades explicarían "parcialmente" la relación entre el consumo desde muy joven de cigarrillos de marihuana y la aparición posterior de la depresión, indicó el doctor Ron de Graaf, del Instituto Holandés de Salud Mental y Adicción, en Utrecht.

Todavía se desconocía el alcance real de la influencia de las alteraciones de la conducta infantil en la relación entre el uso de marihuana y la depresión y la posibilidad de identificar si aparece primero la depresión o la droga.

Crisis de tristeza, modificación apetito y sueño a partir de los 17

La nueva investigación controló las "crisis" de depresión, por ejemplo, los sentimientos persistentes de tristeza y otros síntomas como la modificación del apetito y el sueño por lo menos durante dos semanas. Luego le pidió a los evaluados que recordaran cuándo habían comenzado.

Aquellos que sostuvieron que contaban más de 17 años al momento de la primera crisis depresiva fueron considerados "casos". En todos los países hubo 9.647 personas que calificaron para esa definición y fueron comparados con más de 41.000 hombres y mujeres sin depresión presente o pasada.

El 9 por ciento del grupo con depresión manifestó que había fumado marihuana antes de los 17 años, comparado con el 7 por ciento del grupo de control. Además, esos hombres y mujeres reunieron más probabilidad de sufrir una crisis depresiva a partir de los 17 años.

FUENTE: American Journal of Epidemiology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2991
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.