Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

El consumo de frutas y verduras mejora el tono de la piel, ayuda a prevenir enfermedades, adelgaza

28/01/2011 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comer frutas y verduras, como las zanahorias o los tomates, proporciona un tono de piel dorado más saludable que tomando sol

Un equipo de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, ha descubierto que las personas que consumían más frutas y verduras diarias tenían un color de piel más dorado gracias a unas sustancias denominados carotenos.

Se trata de antioxidantes que ayudan a absorber los compuestos dañinos producidos por el estrés y las tensiones de la vida diaria, especialmente cuando el cuerpo están combatiendo una enfermedad. Los carotenos son responsables del color rojo de frutas y verduras y son importantes para el sistema inmune y el reproductivo en los seres humanos.

El color del sol o el de los carotenos

Ian Stephen, director del estudio, cuyos resultados se han publicado en Journal Evolution and Human Behaviour, asegura que "la mayoría de la gente piensa que la mejor manera de mejorar el color de la piel es tomar el sol, pero nuestra investigación ha demostrado que comer mucha fruta y mucha verdura es, en realidad, más efectivo".

"Hemos descubierto que, dando la opción de elegir entre el color de piel causado por el sol y el causado por carotenos, la gente prefiere el color de la piel generado por los carotenos, así es que si se quiere conseguir un color de piel más atractivo y saludable, lo mejor es consumir una dieta saludable que incluya mucha fruta y vegetales que tumbarse bajo el sol", dice Stephen.

Un sujeto sano para formar pareja

Para este investigador, su estudio es importante porque la evolución podría favorecer a los individuos que eligen formar alianzas o parejas con los sujetos más sanos sobre los de peor salud.

Aunque este estudio se refiere sólo a caras de personas caucásicas, la investigación describe también un estudio que sugiere que los efectos pueden darse en otras culturas, pues preferencias similares sobre el color de la piel se han confirmado también entre la población africana.

Los jugos de frutas y verduras tienen acciones específicas que fortalecen, revitalizan, depuran, ayudan a reconstituir las células, desintoxican y energizan el cuerpo. Para que esta clase de terapia tenga buen efecto terapéutico, o revitalizante, las frutas y verduras deben estar maduras, frescas, íntegras, naturales y libres de productos químicos».

Las verduras, además de sus componentes vitamínicos y minerales, contienen clorofila, que tiene grandes propiedades terapéuticas; como resultado de ser la asimiladora de la energía solar y, produce el intercambio entre oxígeno y bióxido de carbono.

Son antioxidantes que absorben compuestos dañinos producidos por el estrés. Para un color de piel atractivo es mejor este consumo que tumbarse al sol

La variedad de los jugos o bebidas es importante para tener equilibrio, principalmente cuando se relacionan con las estaciones. Así, tenemos que las temporadas de preparación o preventivas son las primaveras y el otoño; o sea que es conveniente durante esas estaciones ingerir los alimentos que la naturaleza nos brinda, para preparar el cuerpo a los cambios climáticos con su respectiva carga de enfermedades, como la gripe o catarro, la bronquitis, las neumonías y otras en el invierno, o las afecciones típicas del verano, como son las infecciones intestinales, alergias, deshidratación, etc.

Existen frutas que por sus componentes nos resultan extraordinarios para depurar y desintoxicar el cuerpo, como son los jugos naturales de uva, manzana, zanahora, naranja, en temporada el mango, la zarzamora y el durazno; la duración de la desintoxicación va de 5 a 12 días claro que con una alimentación de poco residuo y natural, señala Cruz.

Una combinación que resulta excelente para bajar el colesterol es la toronja con apio, perejil y sávila; el jugo de naranja con levadura de cerveza y apio es para un remineralizar y vitaminizar el organismo; un fortificante es el jugo de zanahoria, apio, berenjena, perejil, berros, cebolla morada y ajo; para la limpieza del organismo conviene combinar piña, apio y acelgas; otro restaurador y depurador del organismo son las uvas, la zarzamora, las espinacas o los berros.

Según Cruz «la importancia de los jugos de las verduras, hierbas y frutas es para limpiar el organismo de tóxicos y hacer funcionar adecuadamente cada órgano del cuerpo». Por ello sugiere integrar al régimen de alimentación un alto consumo de jugos para disminuir diversos problemas y padecimientos.

El especialistas en tratamientos naturales indicó que al momento de elegir los jugos de las frutas se recomienda tomar en cuenta su base líquida, es decir, la particularidades para su digestión en el intestino delgado, como podrían ser: los azúcares, los almidones o féculas y las grasas, mismas que son degradadas y posteriormente absorbidas por el hígado.

En tanto, el jugo de las verduras ayudan a evitar el estreñimiento, al igual que algunas frutas (excepto las secas). Cruz recomendó que la forma de ingerir los jugos es poco a poco o trago a trago, buscando siempre el deleite al retenerlos en la boca por un momento y al mezclarlos con la enzima proveniente de las glándulas salivales para iniciar su digestión. «Todos los jugos son nutritivos y la forma más adecuada de tomarlos es una hora antes del desayuno o de dos a tres horas después de la comida, nunca junto con los alimentos».

Advirtió que existen terapias exclusivamente a base de jugos, sin otro alimento adicional, pero lo recomendable es la supervisión de un médico naturópata o nutriólogo alternativo, para conocer con precisión la cantidad, la indicación, el uso, la frecuencia y la duración del tratamiento. fuente 20minutos.es


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
9119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.