Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

El consumo excesivo de té verde puede provocar fallas hepáticas

09/02/2011 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consumo excesivo de té verde puede provocar fallas hepáticas

El consumo excesivo de té verde puede provocar fallas hepáticas

El consumo excesivo de té verde puede provocar fallas hepáticasSin embargo, en cantidades moderadas esta bebida es beneficiosa para nuestra salud.

El calor de verano hace que el consumo de líquido aumente, y uno de los preferidos es el té verde helado.

Por tal motivo, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud advirtió sobre las consecuencias negativas que la ingesta en exceso de esta bebida puede acarrear.

"En pequeñas cantidades, estos componentes (polifenoles, taninos y cafeína) son aliados que pueden ayudarnos a mejorar la salud, pues el té verde tiene una acción directa en la oxidación y eliminación de las grasas del organismo. El problema está cuando nos obsesionamos con estas sustancias porque las consideramos fundamentales en la dieta y las consumimos en grandes cantidades", explicó Lida Hildebrandt, especialista de la Digemid.

Según el comunicado del Minsa, recientemente se han encontrado casos en los que el consumo crónico de té verde ha llevado a producir toxicidad e insuficiencia hepática. "El consumo excesivo produce hepatitis tóxica o falla de insuficiencia hepática, lo cual es muy peligroso pues esta última puede poner en peligro la vida de la persona afectada", advirtió Hildebrandt.

NO ES PARA TODOS

Si bien estudios han revelado que el té verde ayuda en la lucha contra el cáncer de próstata y en combatir la depresión, esta bebida tiene algunas contraindicaciones. Por ejemplo, no está recomendado para las mujeres embarazadas ya que se trata de un acelerador metabólico. De igual manera, debido a que contiene cafeína, es mejor que las personas hipertensas lo eviten.

Fuente: El Comercio


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
5018
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.