Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

El Consumo de Carnes Rojas: Un Peligro

01/10/2009 23:38 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se ha hablado del tema del consumo de carnes, sobre todo de carnes rojas. Actualmente, existe un acalorado debate sobre si su consumo es beneficioso o no

Investigaciones recientes han arrojado alarmantes resultados sobre el consumo excesivo de carnes rojas por parte de diferentes personas. Según los informes de un estudio llevado a cabo en el Reino Unido con más de 500.000 personas, se aseguró que quienes consumieron mayores cantidades de carnes rojas tenían mayor predisposición a contraer diferentes tipos de cánceres (como el de colon, el de recto y el de mama, en las mujeres) y a desarrollar afecciones cardíacas.

El estudio también dio como resultado que aquellos que consumían bajas cantidades de

carnes rojas eran menos propensas a contraer las patologías antes mencionadas. Incluso quienes consumían mayor cantidad de carnes blancas tenían mayor expectativa de vida y en general gozaban de un mejor estado de salud.

¿De qué hablamos cuando nos referimos a carnes rojas y blancas? Las carnes rojas son las partes musculares comestibles de algunos animales como la vaca, oveja, cerdo, caballo, los

mamíferos marinos, entre otros animales. En tanto que la carne blanca es aquella proveniente

de animales tales como las aves(con excepción de la avestruz ) el conejo y el pescado.

Como su nombre lo indica, las carnes blancas presentan una coloración menos rojiza.

También existe una distinción entre carnes grasas (aquellas que tienen más de un 10% de grasas) y magras (aquellas que tienen menos de un 10%). Entre las primeras están la de cerdo, cordero y pato. Entre las segundas, se puede mencionar la de conejo, ternera y pollo.

Con lo que se ha dicho sobre las carnes rojas, podrías concluir que se debería evitar su consumo. Pero nada está más lejos de la realidad. La carne es una fuente rica de proteínas, ya que en un 15 a un 20% está compuesta de éstas. Proporciona grandes cantidades de hierro y

vitamina B12. Muchos nutricionistas afirman que un adulto puede consumir hasta tres veces por semana 200 gramos de carnes rojas para obtener sus beneficios sin exponerse a ningún riesgo.

Así que la clave está en hallar un equilibrio en su consumo. Por lo que siempre recomendamos

tener una dieta equilibrada. Y con esto nos referimos a aquella que incluye todos los grupos

alimenticios. Recuerda que la dieta no debe sólo ayudarte a bajar de peso y tener una buena figura, sino que también tiene contribuir a potenciar tu salud y mejorar tu calidad de vida. La variedad hace la dieta más sana y placentera.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
9963
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Pitorreada (10/03/2013)

Para. De mamar