Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Consumo de carne a mediana edad protegería del deterioro en la vejez

01/10/2009 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ingesta de carne, pescado, huevo, comer carne dos veces por semana, ancianos independientes y dependientes, masa muscular, proteína,

CONSUMO DE CARNE A MEDIANA EDAD PROTEGERIA DEL DETERIORO EN LA VEJEZ

Una buena noticia para los consumidores de carne vacuna: un nuevo estudio determinó que comerla dos veces por semana, a la mediana edad, ayudaría a conservar la independencia y realizar las actividades diarias cuando se llegue al envejecimiento.

Los ancianos japoneses suelen vivir unos siete años con menor actividad antes de morir. Por ello, el equipo del doctor Yasuyuki Nakamura, de la Universidad de Kyoto, buscó identificar si el consumo de alimentos influía en el deterioro de sus habilidades cotidianas.

Los investigadores evaluaron la ingesta de carne, pescado y huevo, y otros factores de estilo de vida, en 1.042 hombres y 1.274 mujeres durante 19 años. Al inicio del estudio, los participantes tenían entre 47 y 59 años y movilidad independiente.

Los sujetos no reunían antecedentes de enfermedad cardíaca, que comúnmente se relaciona con una mayor ingesta de los ácidos grasos saturados que se encuentran en la carne, informaron los investigadores en la revista Gerontology.

Transcurridos los 19 años de seguimiento, Nakamura y sus colegas evaluaron las actividades de la vida cotidiana de esas personas: alimentarse, vestirse, bañarse y su movilidad.

Durante ese período, 427 participantes murieron y otros 75 se volvieron dependientes de otras personas debido a su incapacidad para cuidar de sí mismos.

Entre los restantes participantes, el equipo encontró que el consumo de carne al menos dos veces por semana durante la mediana edad había disminuido significativamente el riesgo de padecer deterioro en la función física.

Los expertos no hallaron lo mismo en cuanto a la ingesta de pescado o huevo, mientras que no detectaron impacto sobre la mortalidad en ninguno de los tres casos.

Concluyeron que comer carne al nivel informado en el estudio ayudaría a los ancianos a preservar mejor la masa muscular, debido al mayor consumo de proteína que, en ocasiones, jugaría un papel clave en la capacidad de los mayores de seguir realizando actividades cotidianas.

FUENTE: Gerontology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3344
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.