Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El consumo de cannabis, relacionado con la psicosis en jóvenes

19/01/2011 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consumo de cannabis, relacionado con la psicosis en jóvenes

fumando marihuana1 300x201 El consumo de cannabis, relacionado con la psicosis en jóvenes

Según el último estudio del hospital de Torrecárdenas, en Almería, los jóvenes que consumen cannabis presentan edades de inicio más tempranas de episodios de psicosis.

La investigación, que ha sido presentada hace pocos días en las jornadas de la fundación Progreso y Salud, revela que se trabajó con una muestra de 112 pacientes a los que se les había diagnosticado psicosis no afectiva por vez primera.

Esos más de cien sujetos, entre 18 y 57 años, mostraron resultados claros y contundentes en los análisis que relacionaban el consumo de cannabis y los episodios de psicosis, dando como resultado una asociación directa de la droga y el trastorno mencionado, independientemente del consumo de otras sustancias nocivas como la cocaína o el tabaco.

Utilizando para los análisis métodos distintos, como CIDI, el test de Kruskal Wallis/Mann Whitney y la regresión de Coxs, los investigadores exploraron y compararon el consumo de cannabis, y la edad de inicio de la citada droga y del trastorno psicótico.

Una vez tabulados los resultados, se obtuvo la conclusión de que aquellos sujetos con psicosis y que habían consumido cannabis adelantaban la edad para sufrir el trastorno, en otras palabras, cuanto antes empezaban el consumo de esa droga, antes padecían episodios de psicosis. Además, se situó la edad media de inicio de trastornos psicóticos en 23 años y medio.

¿Y qué persona no sigue estando en la flor de la vida con apenas 23 añitos?

Por todo eso los responsables del estudio remarcan que el cannabis dispone de un activo papel como agente catalítico en relación con el inicio de la psicosis.

Otra desalentadora noticia que a buen seguro echará atrás a más de uno y de dos que pretendan iniciarse en el consumo del típico porro a edades tan tempranas. No olvidemos que existen mil maneras más sanas de divertirse, solo o en compañía, antes que caer en el mundo de las drogas.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.