Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turca Morochita escriba una noticia?

Consumo de AGUA en INVIERNO

23/07/2010 20:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos se dedican a hablar de la importancia del consumo de agua en verano, y se olvidan de ella en invierno.. ¿tiene mayor importancia el consumo de bebidas en épocas cálidas?

En épocas de altas temperatura, como lo es el verano, EL AGUA es un tema recurrente en distintos medios de comunicación masiva, esto se relaciona por la gran pérdida de la misma, ocasionada por las temperaturas aumentadas que impactan en nuestros cuerpos y provocan la transpiración (reguladora de nuestra propia temperatura corporal, encargada de disminuir centígrados).

En invierno, nuestro cuerpo también regula su temperatura, pero no por medio de la transpiración que es últil para bajar la temperatura, sino por un mecanismo con acción contraria: los temblores, que ponen en acción nuestros músculos, para eliminar energía que genera calor, y así aumentar la temperatura corporal.

En verano se fomenta por diversos medios al consumo de agua, ya que una disminución podría ocasionar problemas varios.. ¿Porqué? Porque regula la temperatura del cuerpo, recompone la pérdida por medio de la transpiración.

"Sentimos más sed en verano" ---> > ¿La sed no debe sentirse! La sed es un signo de deshidratación. Y claro, como perdemos mayor agua en épocas estivales, aparecen con facilidad signos de deshidratación que nos insitan al consumo de bebidas. En épocas invernales no perdemos tanto líquido, los signos de deshidratación se retardan en aparecer y el consumo de bebidas se ve disminuido.

Es importante saber que el consumo de agua es para el bienestar del cuerpo, y no sólo un elemento para saciar "la sed" cuado aparece. De hecho, como ya he dicho, la sed (signo de deshidratación) no debería presentarse nunca.

Con la disminución de consumo de bebidas en invierno, surgen algunos inconvenientes, entre los más notables, la resequedad de la piel.

ES IMPORTANTE SABER...

  • El agua potable es un elemento fundamental para un óptimo mantenimiento de nuestro cuerpo. Nos ayuda a eliminar toxinas, y a mantener nuestros tejidos elásticos y saludables).

  • Se debe consumir al menos 2 litros por día (8 vasos), de cualquier modo (infusiones frías o calientes).
  • No es recomendable la infusión de gaseosas, ya que provocan hinchazón y tienen importante aporte calórico.
  • Es recomendable consumir agua antes de la actividad física (por la pérdida durante la misma), y por el contrario, NO consumir inmediatamente después de terminada.
  • Así mismo se recomienda consumir bebidas una 1/2 hora antes de cada comida, para producir saciedad, y no sentir la necesidad de consumirla durante las mismas, interfiriendo en el proceso de digestión.
  • Se debe tomar agua de manera constante, para prevenir el síntoma SED, que indica deshidratación.
  • Es importante crear el hábito de consumo de agua, y realizarlo de manera periódica y no ocasional. Por lo general el consumo de agua puede realizarse de manera hasta ilimitada sin conllevar riesgos, aunque en casos particulares de patologías no es recomendable el exceso de la misma, por eso es de gran importancia consultar al médico de cabecera acerca del tema.

En toda época del año, AGUA significa SALUD. No olvides consumir como mínimo 2 ls. potables por día


Sobre esta noticia

Autor:
Turca Morochita (1 noticias)
Visitas:
14014
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

amenlugo (22/11/2011)

Estuve buscando información sobre la cantidad de agua para invierno y si era necesario tomar más, porque mi piel se reseca muchisimo en esta epoca fria.