Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

¿Consumo por adicción?(el iPad)

22/06/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es tan necesario el iPad como nos venden?..

iPad, el nuevo cacharrito de Apple, viene a llenar el ansia de deseo de los locos de los inventitos y pijotadas, que andan a la greña disputándose la exclusiva de poseer los primeros los nuevos gadgets salidos al mercado. Cada uno con su dinero es dueño de hacer lo que le venga en gana, pero me parece que teniendo un móvil de última generación con touch pad ya se consigue - en pequeño - lo que nos ofrece el iPad en tamaño 4B. Me parece bien para aquellas personas que tienen la vista en malas condiciones, puesto que supondrá un menor esfuerzo a la hora de todo sin dejarse la visión intentando leer las mínimas letras de un e-book o ver esa película que se han bajado de internet, en la pantallita del celular. Pero los demás...

¿ Realmente es necesario o es mas bien un capricho, que, repito, cada cual es muy dueño de adquirir o no?...

La que sigue, es alguna de las informaciones que andan circulando en diversos lugares de la red, para que nadie se llame a engaño respecto del aparatito y tome sus propias decisiones calculando lo que nos conviene y lo que no. Que en tiempos de crisis hay que mirar con lupa el gasto, pues nadie está a salvo de despidos impensados y otros efectos secundarios que propicia la economía con sus subidas y bajadas; y todos tenemos un "fondo de armario" tecnológico en cajones, mesillas, cajas y armarios que no ha sido ni siquiera amortizado por el uso, porque se nos ha quedado obsoleto en dos días, o(en los peores casos) nos hemos olvidado de ellos porque otro aparato nos ha llamado mas la atención.

Como ya decía en otro post, está bien el consumo, pero ¡con cabeza!.

By Reuters

Por Nobuhiro Kubo y Jens Hack

TOKIO/MUNICH (Reuters) - Los fanáticos fervientes se lanzaron a las tiendas de Apple Inc en Asia y Europa en el primer día de ventas de la computadora "tablet" iPad fuera de Estados Unidos.

El dispositivo, un poco más chico que el papel carta y con una pantalla táctil a color, está diseñado para navegar por internet, ver películas y leer. El iPad ha sido celebrado por la industria editorial como un potencial salvavidas.

Apple ha vendido un millón de iPads en Estados Unidos desde su debut el 3 de abril, con lo que superó las estimaciones más optimistas previas al lanzamiento.

La demanda fue tan fuerte que la compañía demoró el lanzamiento internacional por un mes.

RBC Capital Markets estimó que el total de ventas del iPad alcanzará las 8, 13 millones de unidades en todo el mundo para fin de año.

"Quería tocarlo lo más pronto posible. Me sentí verdaderamente entusiasmado cuando lo tuve en mis manos", dijo Takechiyo Yamanaka, de 19 años, quien acampó frente a la tienda principal de Apple en Tokio desde la tarde del miércoles para ser el primero en la fila.

"Es una decisión un poco visceral, emocional, porque no se puede justificar racionalmente", dijo Anna Kistner al salir del local de Apple en Munich, Alemania, con dos iPads. "Es mucho dinero, " comentó.

El iPad ahora está a la venta en Alemania, Francia, Italia, Suiza, España, Gran Bretaña, Japón y Australia, y también será ofrecido en Canadá desde el viernes.

Los precios de la versión más barata parten de los 499 dólares en Estados Unidos al equivalente a 617 dólares en Gran Bretaña.

El alboroto mundial en torno al iPad ayudó a que Apple superara esta semana a Microsoft como la mayor empresa de tecnología por valor de mercado, lo que describe la hazaña de una firma que casi colapsa en la década del 1990.

CREAR UNA NECESIDAD

Las ventas internacionales son cada vez más importantes para Apple, que ahora obtiene casi un 60 por ciento de sus ingresos fuera de Estados Unidos.

La firma cuenta con su base de fanáticos preexistentes, quienes ya tienen un reproductor iPod, un teléfono iPhone o una computadora Macintosh, para que sumen al iPad a su colección, mientras los rivales alinean sus propias ofertas de computadoras 'tablet'.

Pascal Lordon, uno de los primeros de la fila de la tienda central de Apple en el subsuelo del Louvre en París, dijo que ya tenía el resto de los productos de Apple y se describió a sí mismo como un gran fanático.

"El iPhone creó una nueva necesidad pero la pantalla es pequeña. El iPad es más cómodo -tiene una verdadera pantalla", dijo Lordon, un editor de video de 51 años.

La computadora '"tablet" Streak, de Dell, saldrá a la venta el mes próximo en Gran Bretaña, mientras que Sony Corp y Hewlett-Packard también preparan sus propias versiones.

"No voy a comprar al iPad ahora dado que es caro. Soy un fanático de Sony", dijo Kengo Nakajima, un estudiante de 19 años que esperaba en la fila con su amigo Yamanaka en la tienda de Apple en el barrio Ginza, de Tokio.

"...Hay más de 200.000 aplicaciones, muchas gratuitas y otras de pago, para que disfrutes de tu iPad a todas horas y en todas partes...."

En Londres, prevalecía la atmósfera circense habitual para cada lanzamiento de la marca.

"¡Jake! ¡Jake! ¡Jake!, " vitoreaban los empleados de la tienda de Apple a Jake Lee, un estudiante de 17 años, cuando lograba entrar a la tienda después de esperar 20 horas.

"Esto es ridículo, increíble. No lo puedo creer", dijo Lee y añadió que lo primero que quería hacer al llegar a su casa era dormir ... y después jugar con su iPad.

Apple aún tiene que anunciar la fecha de lanzamiento para China continental, el que podría ser un mercado mucho más difícil. Versiones de imitación del dispositivo están circulando en internet y en centros comerciales minoristas en un país propenso a la piratería.

Sin embargo, hay cierto temor a que Apple, que terceriza la producción del dispositivo y depende de numerosos proveedores de partes, no estaría disponible para suministrar suficiente cantidad de unidades.

"La oferta va a seguir ajustada, pero estimo que van a vender cada unidad que puedan distribuir", comentó Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities en Estados Unidos, antes del lanzamiento del viernes.

(Reporte adicional de Alexei Oreskovic y Edwin Chan en San Francisco, Marie Mawad en París y Valle Aviles en Londres; Redacción de Georgina Prodhan; Editado en español por Juan José Lagori.

Ya tengo un iPad, y ¿ahora que?...

El miPad ya ha llegado a España. Lo mas nuevo de Apple ya está a la venta y cada vez son más los que se apuntan a esta moda tecnológica.

Hay Más de 200.000 aplicaciones, muchas gratuitas y otras de pago, para que disfrutes de tu iPad a todas horas y en todas partes. En este blog te iremos presentando alguna, poco a poco, para que te vaya picando el gusanillo…


5_zinio

ZINIO

El iPad es, además de otras muchas cosas, la gran competencia de los libros electrónicos. Si quieres tener un kiosco al alcance de la mano, descárgate la aplicación de Zinio. Ojo, la aplicación es gratis, pero la mayoría de las revistas son de pago.


1_werule

WE RULE

Si eres adicto a los juegos tipo Farmville, ésta es tu aplicación. El iPad no soporta archivos flash, por lo que de momento no hay una versión oficial de la granja más famosa del mundo, pero We Rule es una muy buena alternativa. Seguro que terminas viciado a más no poder.


2_nba

NBA

Si lo tuyo es el basket, no te puedes perder ésta. Mientras ves un partido en la TV, podrás acceder a todas las estadísticas, los datos del partido, las fichas de los jugadores… Conviértete en un comentarista profesional con la aplicación oficial de la NBA.


4_disney

TOY STORY Read-Along

Si te van más los cuentos de Disney, hazte ya con la aplicación gratuita de Toy Story. Podrás seguir la historia de la película con un montón de extras. A partir de ahora, la experiencia de leer un cuento antes de dormir cobra un nuevo significado.

¿Qué? ¿Con ganas ya de tener un iPad en tus manos?

Aprovecha el momento, porque si tienes un teléfono de Movistar con conexión a Internet, puedes navegar gratis con tu iPad durante un año entero. No está nada mal, ¿verdad?

itee

Ah, y si eres de los que no se despegan del iPad en ningún momento, quizás te interese hacerte con la nueva iTee o el nuevo iDress, diseñados por una empresa australiana para los más incondicionales del aparato. A lo mejor ya es pasarse un poco, ¿no?


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
6561
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.