Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandrmc escriba una noticia?

¡Consumir sal en exceso puede causar obesidad!

13/05/2016 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que pensarías si te dijera que no solo el azúcar es causante de obesidad, si no también la sal? ¡Pues así es!

Para nadie es un secreto que el consumo excesivo de sal representa un grave problema para nuestra salud, causando una presión arterial alta, aumento en las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o accidentes cerebrovasculares, problemas renales, perdida de calcio, desarrollo de ulceras y tumores gástricos, difícil funcionamiento del aparato respiratorio, entre otros. Pero estudios actuales han asegurado que también puede ocasionar obesidad, una enfermedad que padecen 4 de cada 10 personas en el mundo de los cuales 2 de ellos son niños menores de 10 años,   y que en la actualidad causa la muerte de al menos 2, 8 millones de personas al año.

 

 La cantidad de consumo diario de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud es de 5gr o menos, aunque a nivel mundial el consumo de ésta se ubica muy por encima de la dosis recomendada.  Muchos asocian el consumo excesivo de sal con la cantidad que apliquemos para preparar nuestras comidas, sin embargo el verdadero exceso de sal lo representa la ingesta de productos procesados y de alimentos en la calle como comidas rápidas.

Consumir la dosis de agua recomendada diariamente y realizar una actividad física de 30 minutos al día al menos 5 días a la semana

 

Según expertos, la cantidad de sal que contenga algún alimento influye en la cantidad que comamos, esto debido a que la sal representa un papel importante en lo agradable que sea dicho alimento, así que mientras más sal contengan  la comida más agradable es para el consumidor es por eso que comidas chatarras como pizza o hamburguesa son más propensas a ser consumidas, llevando así a causar la obesidad.

 

Es por eso que para evitar los problemas causados por el consumo excesivo de sal, se recomienda adquirir hábitos saludables como: la ingesta adecuada de sal, evitar las comidas chatarras y alimentos procesados que contengan sal, consumir la dosis de agua recomendada diariamente y realizar una actividad física de 30 minutos al día al menos 5 días a la semana. Siguiendo estas recomendaciones diariamente podríamos llevar una vida más saludable y evitar muchas enfermedades y padecimientos.

La obesidad, una enfermedad que padecen 4 de cada 10 personas en el mundo de los cuales 2 de ellos son niños menores de 10 años, y que causa la muerte de al menos 2, 8 millones de personas al año


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandrmc (2 noticias)
Visitas:
1832
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.