Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pressmedia escriba una noticia?

Consumir manzanas ayuda a prevenir el envejecimiento

06/02/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ningún tratamiento preventivo del envejecimiento del organismo es tan eficaz como el que viene desde el interior. Llevar una vida saludable y una dieta adecuada son dos de los mejores recursos para lucir guapos por fuera y por dentro

Los avances de la medicina y nutrición antiaging han puesto en valor los beneficios de algunos alimentos ricos en sustancias que contribuyen a retrasar el efecto del envejecimiento por su efecto antioxidante como son los polifenoles de las manzanasLa manzana es una de las frutas con más aportes positivos para la salud del organismo conocidos, pero quizá sus propiedades antienvejecimiento son las más ignoradas por lo relativamente novedosa de esta disciplina. Las manzanas según investigaciones estadounidenses de la USDA (Unided States Department of Agriculture) se encuentran entre los doce alimentos con mayor cantidad de antioxidantes, principalmente polifenoles.

Diversos estudios atribuyen además a los polifenoles de las manzanas presentes en su piel efectos beneficiosos frente al desarrollo de algunas enfermedades asociadas a un aumento de los procesos de oxidación celular (cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas). Es por tanto, que expertos de la variedad Kanzi  recomiendan consumirla cruda y siempre con piel para potenciar estos atributos, y en caso de hacerlo en forma de zumo, exprimirla sin retirar la piel.

 

Kanzi

 

Consumir polifenoles activa el gen antienvejecimiento

Si algunas investigaciones resaltan el beneficio de los polifenoles para ayudar al organismo a prevenir la oxidación celular, expertos como el Doctor Barry Sears, presidente de la Inflammation Research Foundation e investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Facultad de Medicina de Boston van más allá llegando incluso a afirmar que “consumir polifenoles activa el gen antienvejecimiento. Y es que según este médico antiaging seguir una dieta antienvejecimiento permite tener un aspecto más joven y rendir mejor al controlar los niveles de azúcar en sangre con el menor consumo de calorías posible y sin pasar hambre o fatiga.

Kanzi recomienda consumir la pieza de manzana cruda y siempre con piel para potenciar estos beneficios

Otros estudios como el que encabeza la Escuela de Ciencias de la Vida en la Universidad China de Hong Kong refrendan esta teoría demostrando con experimentos en insectos (la mosca de la fruta) que los polifenoles que contiene la manzana tienen la capacidad de alargar la esperanza la vida, pero también de conservar habilidades como saltar o trepar a pesar del envejecimiento.

Si a esta sustancia le sumamos la vitamina C que también posee y que incrementa el efecto antioxidante, tenemos en la manzana un potente alimento antiaging accesible en cualquier supermercado. Un pieza mediana de esta fruta cuenta aproximadamente con el 15% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina y algunas variedades como por ejemplo Kanzi  incrementan hasta cinco veces el aporte, según la investigación, según el estudio Apfel-fit del centro italiano de investigación agrario de Laimburg Bolzano 


Sobre esta noticia

Autor:
Pressmedia (13 noticias)
Visitas:
5453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.