Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mondéjar Foto escriba una noticia?

El Consumidor Tiene Que Saber Que El Ajo Morado Cunde El Doble

16/05/2019 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras centrará las iniciativas que se van a desarrollar a lo largo de 2019 en dar a conocer el rendimiento del producto tanto en hostelería como ante el consumidor final, sobre todo a nivel nacional, según se ha puesto de manifiesto durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria, la primera presidida por Elena Mesas Carrasco y su Junta Directiva desde que se renovase el año pasado.imageImagen de Adriano Gadini en Pixabay

El Ajo Morado de Las Pedroñeras se marca como reto llegar al consumidor con el lema 'El morado cunde el doble' Fuente AgroalimentariaCLM para eldiario.es bajo licencia Creative Commons

Esta campaña se va a llevar a cabo bajo el lema 'El morado cunde el doble' con el fin de llegar al consumidor para que conozca los beneficios del producto. " Que al menos en España sepan que existe el Ajo Morado y que en nuestra región sepan diferenciarlo de otras variedades, como por ejemplo el ajo Spring violeta ", según ha señalado Elena Mesas.

Otro de los retos que ha marcado la IGP para este año es ampliar el número de socios y ofrecerles facilidades para la comercialización.

La Asamblea, que ha tenido lugar a escasas semanas para que dé comienzo una nueva campaña de recogida del ajo en la comarca, ha transcurrido con una amplia mayoría de los socios procedentes de diferentes regiones, aunque cultivan en la zona IGP, que abarca más de 200 términos municipales en las provincias de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Más sobre

La presidenta ha señalado que " la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es el único sello en el país para este producto, con un reconocimiento de calidad a nivel internacional avalado por la Unión Europea, por lo que hay que defenderlo en el mercado y ante el consumidor ".

Durante esta reunión la Junta Directiva de la IGP también ha expuesto la liquidación de las cuentas del ejercicio anterior, además de la presentación del presupuesto para este año y ha sentado las bases de algunos reglamentos internos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mondéjar Foto (2770 noticias)
Fuente:
mondejarfoto.es
Visitas:
938
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.