Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macniacs.com escriba una noticia?

Según Consumer Safari es el peor de los 4 navegadores mayoritarios

27/05/2009 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los lectores de MACniacs sabéis ya a estas alturas (tampoco es que sea ningún secreto) que soy fan y acérrimo defensor del navegador que viene instalado por defecto en Mac OS X, Safari. Muchas veces hemos hablado aquí sobre sus ventajas, rapidez y versatilidad, es por eso que, sin ánimo de polemizar, me voy a permitir la licencia de tomarme los resultados que arroja la útima prueba práctica, como ellos le llaman, de la web Consumer Eroski, como relativos.

La prueba consistió en analizar pormenorizadamente los navegadores Firefox 3, Opera 9.64, Internet Explorer 8 y Safari 4 y los resultados a simple vista sorprenden situando a Safari en la última posición en cuanto a velocidad cuando todos sabemos que si en algo destaca precisamente el navegador de Apple por encima de cualquier otra cosa es por la velocidad con que carga la mayoría de las webs. El navegador perfecto no existe, pero situar a Safari en última posición debido precisamente a su supuesta lentitud me parece cuanto menos paradójico, por decirlo de alguna forma. Sin embargo aquí hay algunos pequeños detalles que de forma consciente o inconsciente los amigos de Consumer han omitido (y que conste que no queremos pensar mal): el criterio para juzgar la velocidad de cada navegador era simplemente la velocidad en la carga de su propia web, única y exclusivamente; y además en el caso de Safari 4 pasaron por alto que se trata aún de un programa en fase Beta. Pero es que pare ellos el navegador de Apple no destaca en ninguna faceta de navegación, siendo Internet Explorer 8 su recomendación personal para 2 de ellas. En fin, que la ‘ prueba práctica’ no tiene desperdicio para quien quiera leerla.

Así pues, sin pretender por ello desacreditar a nadie, personalmente opino que habría que tomar estos resultados con pinzas y seguir dándole a nuestro Safari el crédito que hasta ahora, ya sea como navegador principal o secundario, nos ha demostrado que merece.

Visto en: Faq-Mac


Sobre esta noticia

Autor:
Macniacs.com (78 noticias)
Fuente:
macniacs.com
Visitas:
9115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.