Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Consumer Reports aumenta polémica sobre el iPhone 4

17/07/2010 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización sin fines de lucro Consumer Reports, que evalúa diversos productos y servicios, remarcó en un análisis técnico del celular que la débil señal que tiene la antena integrada es su principal defecto

Un iPhone 4 en una tienda de Apple. La organización sin fines de lucro Consumer Reports desaconsejó la compra del celular por los problemas de señal Foto: AP

LOS ANGELES (REUTERS).- Consumer Reports no recomendará a los consumidores el iPhone 4 de Apple por fallas en la señal y en la recepción del teléfono móvil, al tiempo que añadió que la empresa de servicios móviles AT& T no es necesariamente el principal culpable .

La influyente organización sin fines de lucro, que publica guías para productos como automóviles y televisores, dijo en un reporte publicado que examinó el iPhone 4 junto a otros modelos de teléfonos, y encontró que ninguno tenía los problemas de pérdida de señal del último modelo de Apple.

El reporte es el más reciente revés para el aparato, del que se vendieron 1, 7 millones de unidades en tres días, pero que ha sido acosado por quejas sobre la pobre recepción del dispositivo. La mayoría de los reclamos tiene que ver con la antena, que se dice que reduce la potencia de la señal si se coloca en una determinada posición.

La empresa ha sido demandada por clientes del iPhone en al menos tres casos que se relacionan con problemas de antena.

"Cuando los dedos o la mano tocan un lado de la parte baja izquierda, algo común especialmente entre zurdos, la señal puede degradarse significativamente y lo suficiente para provocar que se pierda la conexión si se está en una zona de señal débil", dijo Mike Gikas, el autor de la nota publicada en Consumer Reports.

"Debido a este problema no podemos recomendar el iPhone 4", añadió.

Representantes de Apple no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios. Por su parte, la organización de consumidores dijo que sus pruebas indicaban que la red de AT& T no era la principal responsable de los problemas de recepción del iPhone 4.

Ante el reporte negativo elaborado por Consumer Reports, las acciones de Apple bajaron un 2, 29 por ciento, a 251, 24 dólares, con lo que se ubicaban por debajo de su precio promedio de movimiento de 50 días de 256, 26 dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3516
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.