Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Consultoría, investigación, docencia y divulgación

09/09/2010 06:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez me siento más cómodo definiendo nuestro proyecto de Consultoría Artesana en Red a través de estas cuatro líneas de trabajo. No sé si ha sido buscado o que simplemente ha emergido, pero creo que define bien lo que hacemos David y yo con la ayuda de todas esas otras personas con las que colaboramos.

  • Consultoría porque es la forma en que tocamos realidad y mediante la que queremos implantar algunas de las cosas en torno a las que investigamos.
  • Investigación alrededor de lo que llamamos empresa/economía abierta, para lo cual nos apoyamos en nuestro reciente trabajo para la EOI y al que queremos dar continuidad.
  • Docencia mediante diversas fórmulas: talleres que sirvan para reflexionar y llevar ideas abiertas a la empresa, clases en cursos de postgrado y cursos a medida para empresas.
  • Divulgación a través de artículos, sean académicos o más sencillos, participación en jornadas y conferencias, y continuando con una presencia intensiva en Internet.

Logo de Consultoría Artesana en RedSí, me lo he escrito en este artículo para que no se me olvide, ahora que me siento cómodo con estas cuatro líneas. Otra cosa diferente es hablar del fondo de nuestro trabajo. Porque una cosa es decir cómo abordarlo y otra bien diferente aclarar en torno a qué. Y esto tiene su miga. Porque el centro de la diana tiene que ver con el diseño y puesta en marcha de fórmulas alternativas de (des)organizarse para conseguir aquello que queremos. Y eso admite muchos caminos asumiendo el principio de equifinalidad, ¿verdad?

De todas formas, colocar los cuatro ejes anteriores supone también reconocer que este modelo necesita siempre una colaboración intensiva con el ámbito universitario y de investigación. Es decir, que no es posible si no se desarrollan lazos estables con alguna entidad de cierto volumen. En nuestro caso, como ya sabéis, es Mondragon Unibertsitatea y MIK, pero también tendiendo lazos con otras instituciones.

Pues nada, sólo era para que no se me olvidara. En vez de copiármelo mil veces en la pizarra, me lo escribo en el blog ;-)


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1351 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
2161
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.