Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcfd escriba una noticia?

Las consultas a nutricionistas aumentaron un 40% este septiembre

11
- +
04/10/2019 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vuelta a unos hábitos alimentarios estrictos y al ejercicio físico regular después de las vacaciones estivales dispara el número de consultas a nutricionistas. El inicio de temporada de carreras populares, un factor que cada vez más cuenta en el aumento de consultas a nutricionistas

La vuelta a la rutina alimentaria y al ejercicio físico regular después del verano también vino con un aumento de consultas a endocrinos y a nutricionistas, concretamente un 40% más en la segunda quincena de septiembre, según datos de la plataforma de profesionales médicos SaludOnNet, y que recoge Deusto Salud: “En septiembre, como en enero, hay una mayor preocupación por adquirir hábitos saludables, en los que la alimentación y la práctica deportiva juegan un papel fundamental”, según fuentes de Deusto Salud.

De hecho, septiembre es el mes con mayor aumento de matriculaciones en gimnasios y centros deportivos. Según datos de la Federación de Empresarios de Instalaciones deportivas (FNEID), las matriculaciones aumentan un 60% este mes.

En este sentido, desde Deusto Salud recomiendan contar con el asesoramiento de profesionales y atender a la alimentación: “Es importante adaptar la dieta a múltiples factores como el peso, estructura corporal o niveles de azúcar en sangre”, según fuentes del Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva que imparte Deusto Salud desde hace varios años y que supone una especialización para profesionales ya titulados: “Por ello es tan imprescindible contar con un plan personalizado de un nutricionista”.

El peligro de las dietas no controladas por profesionales

Además, en esta época del año es cuando el fracaso de las dietas es más elevado. Y es que el 80% de las personas no conseguirán perder peso y abandonarán al poco de tiempo, según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

En este sentido, una de las principales razones de este elevado fracaso se debe a que muchas de las medidas para perder peso se llevan a cabo sin acudir a un profesional. Según Deusto Salud, el 25% de las personas afirma que ha empezado una dieta sin ningún tipo de seguimiento nutricional, hecho que provoca su abandono al poco tiempo.

“Es un error el aplicar medidas a corto plazo para perder peso”, defienden fuentes de Deusto Salud: “Una dieta sin control puede llevar a efectos adversos como el temido efecto rebote”.

Más sobre Deusto Salud y Planeta Formación y Universidades

Deusto Salud es el centro de formación continua de Grupo Planeta que ofrece programas formativos a distancia en el sector de la salud, las terapias naturales y el bienestar. Nace en el año 2009, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud para que se adapten al competitivo y exigente escenario laboral y que amplíen sus posibilidades profesionales.

Más de 18.000 alumnos han mejorado sus aptitudes con Deusto Salud y su equipo docente cuenta con más de 200 expertos.

Actualmente, ofrece dos títulos en varios de sus programas formativos: diploma Deusto salud y título de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Algunos de los cursos también incluyen créditos de la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad. Además, cuenta con acuerdos con organismos profesionales como la APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y la FPEF (La Federación Europea de Fitness y Pilates).

Para más información:

V3rtice Comunicación

Anabel Calvo / Marc Figuerola Delgado

anabel@v3rtice.com / marc@v3rtice.com

627 11 89 45 / 93 624 16 91

Planeta Formación y Universidades – DEUSTO SALUD

Gemma Fornas

gfornas@planetadeagostini.es

93 492 63 95

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Marcfd (7 noticias)
Visitas:
237
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.