Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somospsico escriba una noticia?

Vuestras consultas: "miedo a perderla"

06/05/2011 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vuestras consultas: CONSULTA :

Hola soy un chico de 28 años y me gustaría consultaros y que me pudierais aconsejar...

Siento miedo de perder a mi novia constantemente, pero a la vez la intento echar de mi vida. He llegado a espiarla y seguirla y creí oír cosas que no estaban sucediendo porque ella estaba en casa con un amigo suyo. Durante un tiempo desconfiaba y vi que ella estaba hablando mucho con un chico, se reían y parecía que estaban muy a gusto juntos. El chaval me reconoció que ella le gustaba y ella me dijo que no, que lo único que él la estaba apoyando cuando yo lo único que hacía era estar triste por mi situación y desconfiar de ella. Al final este tema se resolvió y no pasó nada entre ellos, (les vi de la mano pero no llegue a ver nada más) Ella desconfía también de mí porque me hablaba con mi ex y mi ex la había echo mucho daño insultándola y jugándosela cuando ella quería ayudarla (han pasado cosas muy fuertes) Soy una persona muy negativa en lo que a mí se refiere, cada vez me siento más negativo, siento que sobro vaya a donde vaya. No tengo trabajo desde hace bastante tiempo y no encuentro. La relación con mis padres y hermanos es de una gran desconfianza por ambas partes. Mis padres me han dicho en muchas ocasiones que me ofrecen únicamente techo en su casa porque soy su hijo pero que ya no pueden más, la verdad es que ellos dicen que soy despistado pasota, que no soy ordenado que manipulo a la gente...

RESPUESTA DE SOMOSPSICO:

Querido lector de nuestro blog:

Como ya hemos comentado en algún que otro artículo, sobre todo en aquel que tiene por título "problemas de pareja: una cosa de dos", las circunstancias personales que cada uno de nosotros trasladamos a nuestra relación tienen mucha más importancia en el desarrollo de la misma del que pensamos.

Por un lado, cuando afirmas que eres una persona muy negativa y con un grado de confianza en ti mismo que no es el adecuado, has de entender que este hecho puede tener una cierta repercusión en tu chica, pues aunque ella esté enamorada de ti y te apoye siempre que pueda, también puede acabar cansándose de algunos de tus comentarios pesimitas o demasiado enfocados hacia ti mismo.

Esto no significa que ella sea perfecta y tú seas el único que esté aportando cosas malas a la relación, en absoluto, únicamente que cuando uno de los dos está atravesando por momentos difíciles y su estado se prolonga durante mucho tiempo, la otra persona termina por agotarse, como si le estuviéramos robando energía. Ponte en la situación de que ocurriese lo contrario. Imagina que eres tú el que te encuentras muy alegre día tras día y tu pareja, sin quererlo, está muy negativa y se empeña en hacerte creer que todo saldrá mal cuando tú no lo crees así. ¿Qué crees que ocurriría?

A raíz de lo que te comentamos, podría entenderse que tu chica estuviera buscando un poco de apoyo en otras personas. Lo que no se justificaría serían las posibles infidelidades que pudiese cometer, puesto que sería más adecuado que antes hablaseis sobre vuestra situación y acordaseis poner fin a la relación en lugar de que ella te engañase.

En resumidas cuentas, y dado que nuestra intención no es juzgar a nadie, lo único que podemos decirte es que trates de buscar la parte de responsabilidad que hay en ti sobre lo que está ocurriendo. Ella tendrá la suya, por supuesto, pero dado que no es bueno forzar a nadie a que cambie, lo mejor es que cada uno se ocupe de aquellas cosas que piensa o hace y que considera que le están causando malestar tanto a él como a los demás.

Por tanto, si logras poco a poco cambiar el concepto que tienes sobre ti mismo, valorándote más como persona y fortaleciendo tu autoconfianza tendrás mucho terreno ganado. Si ves que tú solo no puedes hacerlo siempre podrás buscar la ayuda de un profesional que pueda asesorarte, o de un amigo que te anime o incluso de tu propia pareja. Si obtienes resultados, ten por seguro que tu relación mejorará, y seguro que ella también pondrá de su parte para cambiar aquellas cosas que sepa que no te agradan.

SomosPsico - Blog de Psicologia

______

Si tienes algún problema y te apetece que lo comentemos en nuestro blog de forma anónima no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Nota: Nuestras respuestas no son sustitutivo de un tratamiento psicológico.

foto| kongsky


Sobre esta noticia

Autor:
Somospsico (302 noticias)
Fuente:
somospsico.com
Visitas:
2294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.