Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somospsico escriba una noticia?

Vuestras consultas: la eyaculación precoz

24/03/2011 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vuestras consultas: la eyaculación precoz CONSULTA :

Buenas, llevo con mi chico tres años y estamos muy bien en todos los sentidos, a excepción del sexo... Mi chico casi siempre eyacula "antes" de lo que debería, y yo por lo general no suelo tener muchas ganas de hacer el amor, entre otras cosas porque se lo que va a pasar. Yo no disfruto, además, hay muy poca originalidad en nuestras relaciones. Y por si fuera poco, a mí me suele doler al principio de la penetración siempre. ¿Qué podemos hacer? Muchas gracias.

RESPUESTA DE SOMOSPSICO:

Estimada lectora:

Como siempre nos gusta hacer cuando creemos que puede ser útil, te recomendamos que le eches un vistazo a dos de nuestros artículos anteriores: el de las disfunciones sexuales y el de la eyaculación precoz. En ellos podrás encontrar algunas nociones generales acerca de por qué suelen producirse dificultades en las relaciones íntimas que quizá te sirvan de ayuda. Sin embargo, también nos gusta especificar un poco y detenernos en la consulta concreta que nos planteáis, por lo que pasamos a comentarla.

Según nos cuentas, parece que tu chico y tú lleváis una relación muy buena en general, salvo por el aspecto de vuestras relaciones, las cuales no parecen ser todo lo satisfactorias que os gustarían. Afirmas que él sufre problemas de eyaculación, lo cual además de hacer que tú no disfrutes tanto como te gustaría, ha contribuido a que hayas perdido poco a poco el interés por hacer el amor. Además, a todo esto se le une el hecho de que experimentas dolor al inicio del acto sexual y que no parece haber demasiada creatividad en el mismo.

Lo primero que nos gustaría comentarte es que en las relaciones sexuales no ha de existir un "debería". Cuando afirmas que tu chico eyacula antes de lo que debería, has de comprender que no hay una forma correcta de hacer el amor, ni un rendimiento óptimo, ni un tiempo concreto de ejecución. Lo fundamental en una relación íntima es que haya un intercambio afectivo y una unión física en la que ambos os entreguéis sin la necesidad de considerarla una prueba. Aunque quizá no le hayas dado importancia a este matiz, se trata de algo fundamental, pues la ausencia de presiones innecesarias es esencial para que vuestros encuentros sean lo más fructíferos posibles.

Por otro lado, es muy probable que casi inconscientemente estés rechazando esos encuentros, pues sabes que no serán tan de tu agrado como querrías y porque además seguro que te afecta que él lo pase mal al respecto. Por tanto, casi nos atreveríamos a decirte que el dolor que experimentas al principio de la penetración estaría relacionado con este aspecto. Esta suposición es algo arriesgada, pues podrían existir muchos otros condicionantes que te habrían llevado a experimentar este dolor, tales como una educación basada en la consideración de la sexualidad como algo sucio y negativo o el haber tenido malas experiencias anteriormente. Para comprenderlo mejor, detente a preguntarte a ti misma desde cuándo te sucede y si crees que puede estar relacionado.

Finalmente, en lo relativo a la originalidad, creemos que sabes bien lo que tienes que hacer, lo que pasa es que no es fácil. La comunicación a este respecto es algo esencial. No tengas miedo de plantear nuevas alternativas por temor a lo que pueda pensar. Si tenéis la suficiente confianza, esto es solo cuestión de tiempo y de hablarlo.

Para resumir, te recomendaríamos que hicieses un esfuerzo para que tu chico no percibiese por tu parte ningún tipo de presión o evaluación a la hora de hacer el amor. Muéstrale tu apoyo y confianza, convenciéndote primero tú misma de que nada es para toda la vida y de que esto no tiene por qué perpetuarse. Si tú llegas a creerlo firmemente, el también lo sentirá, y posiblemente esté más relajado y menos preocupado ante los encuentros. Por tanto, asegúrate de hacer saber a tu pareja que por este aspecto no vas a quererle menos ni a juzgarlo.

De todos modos, si observáis que la cosa no acaba de mejorar, os recomendamos que acudáis a un especialista que analice vuestro caso particularmente.

SomosPsico - Blog de Psicologia

foto| Jscreationzs


Sobre esta noticia

Autor:
Somospsico (302 noticias)
Fuente:
somospsico.com
Visitas:
2927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.