Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somospsico escriba una noticia?

Vuestras consultas: agobiada por el futuro

06/04/2011 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vuestras consultas: agobiada por el futuro CONSULTA :

Hola, me presento: tengo 19 años y la verdad es que me encuentro agobiada con mi futuro. Estoy indecisa entre estudiar enfermería o terapia ocupacional y me asusta mucho el futuro, el no ser capaz o no encontrar empleo. A todo esto se suma la idea de que con mi pareja está todo mal: 29 años, parado desde hace bastante, muy desanimado...Encima me encuentro desilusionada ya que me ha mentido tantas veces que ya me cuesta confiar en él. Su ex me ha insultado, han estado quedando, y él ha tenido comportamientos inadecuados, pero luego es super mono y me cuida y me quiere un montón...que pesada soy... Bueno espero un consejillo muchas gracias

RESPUESTA DE SOMOSPSICO:

Estimada lectora de nuestro blog:

Según nos cuentas, hay varios asuntos en tu vida que te están rondando la cabeza y que parecen teñir de negro tu futuro y afectar a tu presente. Indecisiones sobre qué estudiar, miedo a lo que ocurrirá, problemas de pareja, etc. Todo ello no hace más que dificultar tu día a día y causarte una preocupación que llega a ser muy molesta.

Vayamos por partes. En lo relativo a tus estudios, has de saber que lo que te ocurre es completamente normal y muy común entre la gente de tu edad. Así, nadie llega a estar 100% seguro de haber elegido la opción correcta y de que no vaya a equivocarse, y la gran mayoría siente miedo en su interior ante la posibilidad de que esto suceda.

Lo primero que hay que tener claro para elegir una carrera es que sea algo que te guste de verdad. Muchas veces no nos sentimos atraídos por nada en especial, y terminamos haciendo cosas sólo porque los demás nos lo dijeron o porque lo único que buscamos es ser bien vistos por los otros. Por eso, lo esencial es que elijas lo que elijas, sea algo muy personal y que realmente lo hagas porque tú quieras hacerlo. Una vez así, que no te asuste el haberte equivocado o el desconocer lo que ocurrirá, nadie puede saberlo y si lo piensas bien: nunca nos equivocamos, sólo aprendemos .

Respecto al tema de tu pareja, afirmas que "está todo mal" ¿Realmente es así? Como ya comentamos en una consulta anterior, el pensamiento dicotómico de todo/nada o siempre/nunca está muy presente en nuestras vidas, y lo peor es que suele llevarnos a error. Si lo analizas bien, te darás cuentas de que no todo te va mal con él, no todo es tan terrible, ni todo lo que hace es malo. Tú misma aseguras que muchas veces se porta muy bien contigo, por lo que intenta no grabar en tu cabeza el mensaje de "todo va mal" cuando realmente no es así.

En cuanto a los problemas que estáis teniendo, decirte que eso es algo que tenéis que aclarar entre vosotros. Es importante valorar si realmente la relación está funcionando, así como acordar de qué tipo de unión se trata. Hay parejas en las que, desde el principio, se contempla una posición más liberal en la que son posibles otros contactos. Sin embargo, si la vuestra no es de este tipo, sería bueno que os sentarais a hablarlo y le expusieses a tu chico las cosas que te están haciendo daño. Ten en cuenta que si no hacéis esto, es muy probable que la situación se estabilice y se mantenga durante el resto de tu vida, de forma que te será muy difícil llegar a confiar en él y mantendrás ese recelo sobre dónde estará o lo que estará haciendo.

Finalmente, añadir el pequeño detalle de que no has de sentirte "pesada" por compartir con los demás tus sentimientos. De hecho, es muy bueno hacerlo, pues así además de sentirte mejor tú misma, podrás obtener diversos puntos de vista diferentes al tuyo. Por tanto, no te sientas avergonzada ni débil por expresar tus preocupaciones.

Mucho ánimo y gracias por escribirnos.

SomosPsico - Blog de Psicologia

______

Si tienes algún problema y te apetece que lo comentemos en nuestro blog de forma anónima no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Nota: Nuestras respuestas no son sustitutivo de un tratamiento psicológico.

foto| Graur razvan ionut


Sobre esta noticia

Autor:
Somospsico (302 noticias)
Fuente:
somospsico.com
Visitas:
3497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.