Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Consulta: quiero que mi hijo supere el miedo a un juguete

15/02/2011 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jenny consulta:

Buenas tardes, mi hija de 1 año y 3 meses le tiene miedo a un juguete en especial, lo que he hecho hasta el momento es acercándonos las dos juntas a su juguete para que le pierda miedo o a su vez su abuelito le enseñó a patearle para que vea que el juguete no le hace daño, pero al siguiente día que le vuelve a ver nuevamente le tiene miedo.¿Qué hago, no quisiera escondérselo porque pienso que debe enfrentar el miedo ?

Los miedos que aparecen en la pequeña infancia (de 0 a 6 años) se deben tratar con mucho respeto y validarlos. Habrá miedos a los que el peque tenga más o menos que enfrentarse con la ayuda de mamá o papá porque no le quede más remedio: el miedo a que mamá lo abandone, al ruido del agua durante el baño, a los sonidos fuertes de la calle, a quedarse solo, a la oscuridad, a las heridas, a los insectos, a hacer caca en el váter, etc.

Pero hay otros miedos que sí podemos con más facilidad respetarlos, admitirlos y evitárselos a la espera de que el niño crezca, madure, coja confianza en él mismo y ello le permita irlos superando poco a poco.

Si a tu peque le molesta ese juguete retíraselo. Seguramente su sonido, su color, su tamaño le están asustando. No necesita especialmente ese juguete, ni le va a ayudar en nada que tú lo "fuerces" a superar ese miedo. Más bien todo lo contrario. Cuanto más lo fuerces a aceptar ese juguete lo que conseguirás es que se vaya sintiendo anulado en cuanto a lo que siente y forzado a superar algo para lo que todavía no está preparado. Forzado porque él sentirá que si no supera ese miedo no gustará a su mamá, su mamá no lo querrá.

Tu hijo es muy pequeño, empieza a descubrir un mundo nuevo para él y necesita sobre todo que respetes su ritmo, le ofrezcas seguridad, mimo, mucho contacto y respeto. Ingredientes para que a partir de los tres años puedas empezar a ver un niño seguro, con autoestima, alegre, autónomo.

Lo que ahora le da miedo, seguramente, dentro de un año le parezca divertido (o tal vez no...).


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
2827
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.