Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consulado sigue sin localizar a la española desaparecida, cuyo nombre no figura en la lista de víctimas

13/04/2009 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consulado español sigue buscando a la ciudadana de origen español María del Carmen Gómez que residía en la zona del centro de Italia y cuya casa quedó parcialmente destruida por el terremoto, según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

Se trata de una mujer casada con un italiano y residente desde hace años en Coppito, una pequeña localidad perteneciente a la ciudad de L'Aquila. La casa donde habitaba fue seriamente dañada por el terremoto y ha sido abandonada, según pudieron comprobar las autoridades españolas.

Sin embargo, "ni su nombre ni el de su marido figuran ni en las listas de fallecidos ni en las de heridos que ha facilitado la Protección Civil italiana", reiteraron hoy las mismas fuentes.

María del Carmen Gómez llevaba mucho tiempo viviendo en Italia y no figuraba en las listas de ciudadanos españoles residentes en la zona de que dispone el Consulado español en Nápoles, que es el que se encarga de atender a los connacionales que viven en la región de Abruzzo.

Como ella, vivían en L'Aquila y su provincia otra veintena de ciudadanos españoles que residen en Italia desde hace años, los cuales se han puesto directamente en contacto con las autoridades italianas para hacer frente a la emergencia. El Consulado español tampoco ha recibido ninguna petición de búsqueda por parte de los familiares que viven en España.

En el caso de María del Carmen Gómez, en cambio, el Consulado ha recibido una petición de búsqueda desde España, motivo por el que está intentando localizar su paradero.

"Al no aparecer en las listas de víctimas, lo más probable es que se encuentre entre los damnificados y haya encontrado refugio en alguno de los hoteles o campamentos que han sido habilitados para ellos", explicaron las mismas fuentes.

Aun con todo, las autoridades españolas siguen buscando, a la espera de que la Protección Civil italiana les facilite el elenco de evacuados y el lugar en que se encuentran.

Las autoridades españolas también se están ocupando del caso del joven asturiano J. F. González, que se halla hospitalizado en Italia como consecuencia del terremoto. El joven, que es el único español que resultó herido como consecuencia del seísmo, se encontraba en la ciudad de L'Aquila, la capital de la región de Abruzzo, por motivos personales.

Desde el primer momento, los padres del joven viajaron a Italia para poder estar junto a su hijo, que presenta diversas lesiones y síndrome de aplastamiento, derivado de las siete horas que pasó bajo los escombros, antes de ser rescatado. Su estado sigue "estable" y se prevé que tendrá que permanecer un mínimo de 15 o 20 días más en el hospital, según explicaron fuentes diplomáticas, que están en constante contacto con los padres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2942
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.