Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El cónsul de Haití en Barcelona y su esposa, entre los desaparecidos

14/01/2010 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cónsul de Haití en Barcelona, Marc Antoine Archer Saint-Cyr, y su esposa, la española Ana Belio, se encuentran entre los desaparecidos en el seísmo de Haití, afirmó el vicecónsul del país caribeño, Álvaro Choi.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Choi afirmó que "es posible" que las primeras estimaciones de fallecidos por el terremoto realizadas por las autoridades haitianas --entre 30.000 y 100.000 muertos-- en realidad se queden cortas.

El vicecónsul recordó que las comunicaciones con la isla están cortadas y por el momento no ha sido posible contactar con el cónsul ni con su esposa, unas 36 horas después de la catástrofe.

La poca información que llega, además, corresponde únicamente a la capital Port-au-Prince, por lo que Choi apuntó que las cifras de fallecidos serán "muy elevadas", incluso por encima de las primeras estimaciones. En este sentido, habló de "desolación" e "impotencia" por la imposibilidad de rescatar a todos los atrapados entre los escombros.

Choi agradeció la movilización "masiva" de la sociedad catalana, y recordó que ahora mismo Haití necesita de todo para intentar paliar los primeros efectos del devastador temblor de tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2692
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.