Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Consuelo Ciscar, Directora del IVAM visita el Taller del Proyecto Arco Iris en Picasent

23/11/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consuelo Císcar visita en el centro penitenciario de Picassent el taller del Proyecto Arco Iris que celebra su quinto aniversario

La directora del IVAM, Consuelo Císcar, ha visitado en el centro penitenciario de Picassent el taller del Proyecto Arco Iris, que celebra el quinto aniversario de su creación con la inauguración de un mural realizado por las reclusos/as del centro.

Tras conocer los trabajos de los internos, Consuelo Ciscar ha expresado su satisfacción al constatar que muchas de los reclusos están encontrando en el arte un vehículo de expresión y comunicación con el mundo de manera serena y afectiva. "Deseo además, que esta sea una experiencia útil para integraros en la sociedad con un nuevo rumbo e identidad en vuestras vidas".

A continuación, la directora del IVAM ha manifestado su compromiso con el Proyecto viendo el interés que despierta el arte entre los reclusos, " Nos sentimos con la obligación de acompañaros en este viaje creativo por eso, mantenemos firme nuestro compromiso para apoyaros y facilitaros las vías de acceso al arte contemporáneo.

Más sobre

El Proyecto Arco Iris inició su andadura el 23 de noviembre de 2005, estableciendo un puente social entre el IVAM y la cárcel valenciana. Entre sus objetivos figura potenciar la autoestima y socialización de las reclusas a través del arte como herramienta para ampliar horizontes y superar vivencias personales.

A lo largo de estos cinco años se han realizado varias exposiciones en el área sociocultural del centro penitenciario. La muestra titulada Guerreras en tiempos de paz se ha expuesto en los centros culturales de Picassent (2007), Estivella, Faura, Gilet y L'Eliana (2008), Sollana y Valencia (2009) y Enguera (2010).

Por otra parte, este programa didáctico ha permitido que los internos que participan en el taller hayan podido realizar tres visitas anuales guiadas a diversas exposiciones del IVAM.

Coincidiendo con su quinto aniversario, el centro penitenciario de Picassent ha puesto a disposición de los reclusos/as un espacio de mayores dimensiones para las actividades del taller, exposición de los trabajos realizados y consulta de los catálogos del IVAM


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.