Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Consuelo Ciscar, directora del IVAM recibe el premio Descubrir el arte

14/03/2011 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su excelente trayectoria profesional le conceden este reconocido premio

En la III edición de los premios Descubrir el Arte celebrada el 9 de marzo de 2011 la directora del IVAM, Consuelo Císcar ha sido galardonada "por su dilatada y ejemplar Trayectoria Profesional". También han sido premiados el artista Alberto Corazón, por su Trayectoria Artística y el presidente del Centro Iberia-Beijing, Ping Gao, por crear un puente artístico entre España y China; entre otras fundaciones e instituciones museísticas galardonadas.

Los "Premios Descubrir el Arte" son un cita anual que reconoce las mejores iniciativas en los campos de la creación, el apoyo, la difusión, la formación y la proyección internacional de la plástica española.

Discurso de agradecimiento de la Directora del IVAM Consuelo Císcar Casabán en la entrega del premio

" Es un verdadero honor recibir este premio a la trayectoria profesional de alguien que, como yo, de joven se dio de bruces con el arte y desde entonces ha recorrido la vida de su mano.

Sinceramente me siento muy honrada de recibir este galardón puesto que lo otorga un grupo de profesionales altamente cualificados que ha hecho de la Revista Descubrir el Arte un medio de comunicación incomparable. Gracias a Rafael Sierra. Que hayan valorado lo que casi es toda mi vida, es el mejor regalo que podría recibir, por ello, quiero transmitir mi agradecimiento a la Presidenta de Unidad Editorial, Carmen Iglesias y a todos los que la integran.

Más sobre

He amado el arte, he recorrido el mundo varias veces de la mano de los creadores y llevo más de tres décadas en la gestión cultural. Arte y vida han sido la confabulación que ha gestionado parte de mi trayectoria vital.

Quizá esa sensación abismal del reto en la creación me ha llevado a no poner fronteras en la difusión y apoyo al arte.

3.000 exposiciones, un millón de kilómetros, meses, años, hablando y conviviendo con artistas, han marcado mi vida, todo ellos han sido mi vida, ligada a la gran fortuna de poder mirar una y otra vez, al artista y su obra. También quiero dar las gracias a mi marido y mis hijos que me han ayudado y me han soportado.

Nuestro querido académico Emilio Lledó afirmaba que "el verdadero mensaje con el que se comunican los seres humanos es la inteligencia y pasión, alegría y dolor, frustración y gozo, deseo y esperanza".

Permítanme que en estos momentos en los que se premia mi trayectoria profesional, haga propio este mensaje que me parece muy adecuado para comprender el camino que recorremos las personas que nos situamos en el campo artístico y nos enfrentamos a la vida como arte y al arte como vida."

Consuelo Císcar Casabán

Directora del IVAM


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5852
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.