Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Consuelo Ciscar, Directora del IVAM inauguró la exposición retrospectiva de Antonio Miró

16/11/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista valenciano realiza una exposicion retrospectiva desde 1970 hasta la actualidad

Consuelo Ciscar, Directora del IVAM ianguró la exposción retrospectiva de los años 70 hasta la actualidad del artista valenciano, Antonio Miró que se exhibirá hasta el próximo 13 de enero de 2013 .Javier Mesa Reig, redactor-fotografo para globedia recorre la exposición junto a la Directora del IVAM, Consuelo Ciscar y el artista Antonioi Miro los cuales nos cuenta todos los delltales de esta magnifica exposición.

121 obras en 5 salas son las que muestra el Instituto Valenciano de Arte Moderno y en donde podemos descubir una pintura realista con gran colorido y una critica social y polĺtica del artista . Además las 3 últimas salas recogen sus ultimas obras que hacen referencia al arte con un homenaje artistico a pintores, artistas, políticos y grandes personalidades del mundo actual. Tambien hay que destacar el homenaje que realiza a los museos y la mirada del espectador.

La exposición de Antonio Miró tiene una gran fuerza y caracter y además se acompaña de esculturas tridimensionales en donde hay referencia a los grandes maestros del arte como puede ser Picasso o Dali. Tambien en la entrada una espectacular escultura nos invita a descubrir la obra de Antonio Miró.

En la primera sala vemos una pintura que hace referencia al poder y las guerras creadas por los estados Unidos y además juga con el arte a traves de una pintura instalación donde un soldado apuntando se convierte en el autentico protagonista. Tambien podemos ver las obras adquiridas por el IVAM y debemos destacar como su crtica social es embellecida por su pintura haciendola menos agresiva pero con un gran contenido politico y social del momento.

En la segunda slaa hay de nuevo una refeencia a la sociedad americana y su poder en donde critica de nuevo las guerras y los conflictos belicos que se pueden ver en un gran lienzo de diferentes imágenes que realiza el artista. Antonio Miró sabe con su pincel reflejar con un impacto y gran belleza un realismo desagradable pero su capacidad artsticia lo convierten en toda una admiración.

El poder del dinero contrasta con la sociedad sostenible en donde la naturaleza es la gran protagonista. La bicieta y sus paisajes, esculturas se convierten en protagonista de esta maravillosa exposiicón. Además nos invita a reflexionar sobre la temática de la cultura verde y de la sostenibilidad haciendo de sus obras toda una sensibilidad por el medio ambiente.

En la tercera sala vemos como el poder economico es mostrado a traves de sus grandes rascacielos. Su realismo, su belleza y el poder introducir al espectacdor en ealgunas de sus obras convierten su obra en más atractiva. Además hay que hacer referencia al contraste creado con la cultura y con los voluminosos primeros planos de los museos, las miradas del publico en los museos y el momento de la escena.

La última sala hace referencia a los retraos y además de nuevo continauintroduciendo los volumentes . En esta dos salas el arte y el espectador se convierte en protagonista de sus obras con volumenes y primeros planos que hacen referencia al mundo del arte, la cultura y la sociedad.

Entre las personalidades más destacada destacar a Sol Pico donde la fuerza de color y la perfección de su pintura nos permite admirar una obra única. Además tambien la busqueda del color, belleza y el realismo los fusiona y lo combina para exhiibir esta muestra y mostrar un contenido excepcional.

Por ultimo hay que destacar que en la ultima sala son retratos conocidos del artista vinculados al mundo del arte, la sociedad, la cultura . Además como curiosidad solamente 3 de ellos estan vivos y sin duda hay que destacar el juego del hiperrealismo.las veladuras y la exquistia pintura del artista que nos permite disfruart de una obra excepcional y unica que podremmos dsfrutar hasta e proximo 13 de enero en el IVAM.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
4278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.