Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Consuelo Ciscar, Barbara Mur y Ramon Moreda presentarón la exposicion conmemorativa 20 años – 20 imagenes

18/01/2011 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20 fotografias son presentadas en la exposicion conmemorativa del 20 aniversario de Paisajes

El IVAM presentó la exposicion 20 años- 20 imagenes de la revista paisaje de Renfe que lleva 20 años editando la misma para ofrecer un viaje mas agradable y placentero a sus clientes. Consuelo Ciscar, Directora del IVAM, Barbara Mur, comisaria de la Exposicon y Ramon Moreda, presidente de Comfersa han presentado la muestra

Consuelo Ciscar destaco los 20 años de la revista paisajes y comentó que el IVAM acoge esta muestra en donde la fotografia es la gran protagonista y en el que 16 fotografos y 20 imágenes muestran una mirada artistica inspirada en el tren y en el paisaje consiguiendo una realidad extraordinaria con la magia de la poesia y la ficcion. Además comentó que les exposicio es un recorrido en tren viajando donde podremos ver una fotografia moderna y en donde la velocidad, el futuro, el pasado y las grandes obras de ingenieria ferroviaria son los protagonistas. Todos los artistas han sido seleccionados des la ultima edicion de Fotos XII-2010, una feria de muestra de gran prestigio que tiene como objetivo divulgar el arte fotográfico del autor. Por ultimo, Consuelo Ciscar comento que debido a la llegada del AVE a Valencia, el IVAM premia a todas las personas que muestren un billete del AVE y el cual les permitira acceder gratuitamente al museo.

Ramon Moreda, Presidente de Comfersa comento que esta exposicion es intinerante y fue inagurada en Madrid en diciembre y ahora llega a Valencia hasta el proximo 20 de Febrero. En primer lugar destaco que la revista Paisaje nacio nace 20 años con una tirada de 35, 000 ejemplares y en la actualidad supera los 200, 000.La exposicion es una vision artistica del tren y una apuesta por acercar la cultura a los pueblos y ciudadades de España. Además esta muesra acerca los museos y las culturas de Madrid y Valencia que ahora estan mas cerca. Por ultimo agradecio la acogida a la Directora del IVAM, Consuelo Ciscar.

Barbara Mur, comisaria de la exposicion agradecia al IVAMy especialmente a Consuelo Ciscar, directora del Museo su apuesta por esta exposicion, despues destacaba la vision cercana del tren y la esencia del mismoa traves de diferentes imágenes en donde el inicio, el movimiento, la velocidad, el pasado, el futuro y el mundo del sueño que junto al paisaje, la evocacion del trayecto y la lectura de una revista de paisaje muestra una vision creativa y cercana del tren . Con respecto a la selección comentaba que se ha realizado un proceso en donde se buscaban fotografias de autor cercana.

Una vez realizada la presentacion se ha podido ver la exposicon que consta de 20 imagenes y 16 fotografos que muestra a traves de diferentes miradas una muestra sobre el tren.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.