Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Construyendo marca e imagen para la pyme

10/01/2011 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos meses atrás, un pequeño emprendedor decidió inaugurar un comercio especializado en comidas gourmet a pedido. Es decir, no era un restaurante, tampoco despachaba platos todos los días, sino un comercio gastronómico que, a pedido, realiza platos gourmet de todo tipo.

Su dueño, único propietario, me consultó sobre una de sus principales ideas: comenzar a construir la marca y la imagen del proyecto.

Al principio, creí que sólo las grandes compañías promocionaban su marca, pero no: todo emprendimiento, por pequeño que sea, necesita construir su marca y su imagen y posicionarla.

En primer lugar es necesario elegir un nombre acorde a vuestro sector. Un buen nombre suma a la recordación de marca. Su logo, fundamental, debe contener un diseño atractivo, correcto y que llame la atención, pero siempre relacionado al sector.

La marca debe reflejar respeto, profesionalismo, calidad y conocimiento. Tanto en el slogan, en el logo, en la web y en la gráfica de la marca deben reflejarse estos atributos.

Cuidar la marca es cuidar todo lo que la compone. No es una tarea sencilla, pero sí importante, porque son miles los casos de empresas que tienen relativo éxito pero no cuidan su imagen de marca, con lo cual restan competitividad a la empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
5029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.