Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

Los constructores japoneses debían miles de millones para el trabajo de Dubai

08/11/2009 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresas de construcción de Japón se enfrentan a "graves problemas de deuda" en medio de problemas con que se paga por el trabajo realizado en Dubai,según ha dicho un oficial de rango superior

Seiichi Otsuka, el cónsul general de Japón en Dubai, las empresas se afirmó que aún se adeuda miles de millones de dólares en proyectos que incluyen el metro de Dubai y Palm Island, diario de los EAU El Nacional informó el domingo.

Los constructores japoneses han desempeñado un papel importante en el auge de la construcción de Dubai, liderando el trabajo en el metro y otros proyectos clave en el emirato.

"Algunas empresas de construcción de Japón se enfrentan a problemas de la deuda muy grave", dijo al periódico Otsuka. "Algunas empresas que se dedican a la construcción del Metro se enfrenta a algunos problemas de pago."

Mitsubishi Heavy Industries (MHI), la empresa principal para el contrato de metro, se encuentran entre las empresas afectadas por la falta de pago de los contratos, añadió el periódico.

"MHI ejecutó la construcción del metro de Dubai y de algunos otros contratos y todavía estamos en espera de pago", dijo Koji Okamoto, director general de la oficina del Oriente Medio de MHI en Dubai. La empresa cuenta con contratos en el Oriente Medio está valorado en $ 150bn.

El gobierno japonés no ha debatido las cuestiones de pago con el Gobierno de Dubai, ni ha intervenido con la asistencia financiera a las empresas afectadas, dijo Otsuka.

"Estamos en condiciones de presionar a ambas partes a hacer una solución amistosa", dijo.

Otsuka, dijo al periódico que era difícil dar una cifra sobre la deuda pendiente algún pago debía efectuarse poco.

El mes pasado, se informó de que algunos contratistas Reino Unido fueron de rechazar las invitaciones para perseguir el trabajo en Dubai debido a las dudas sobre si continua se les pagará a tiempo.

Según Nelson Ogunshakin, el director ejecutivo de la Asociación británica de Consultoría e Ingeniería (ACE), un gran número de empresas británicas número significativo de empresas del Reino Unido todavía se adeuda dinero por el que luchan los desarrolladores en el emirato.

En julio, el gobierno del Reino Unido reiteró su llamamiento para que los contratistas a cargo de los desarrolladores de Dubai - y dijo que era "seguir vigilando la situación".


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (146 noticias)
Visitas:
4647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.