Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Los constructores de imperios en El Teatro Musical de Valencia

04/03/2011 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pieza teatral de Boris Vian con banda Sonora de Ara Milikian se representa el teatro el musical de valencia hasta el proximo 6 de Marzo

El Teatre el Musical (Plaza del Rosario nº 3. Cabanyal-Canyamelar) representa hasta el 6 de m arzo la obra “Los ceonstructores de imperios”, uno de los mejores textos teatrales del autor Boris Vian. El montaje está dirigido por Marisol Rozo, tiene música del compositor Sergio de la Puente y violín del genial Ara Malikian, y su reparto está compuesto por Esther Blanca, Delfín Estévez, Diana Fazio Temín, Carlos B. Rodríguez, Marisol Rozo y Alberto Sánchez. El montaje podrá disfrutarse en los escenarios del TEM durante sólo una semana, desde el miércoles 2 hasta domingo 6 de marzo.

Cual tragicomedia o esperpento, con un lenguaje que toca el absurdo, Boris Vian nos cuenta en “Los constructores de imperios” la historia de una familia que asciende en el interior de un edificio. Se ven obligados a dejar atrás todas sus pertenencias a medida que suben al siguiente piso, siempre más pequeño que el anterior, al huir de un monstruoso ruido al cual no le asignan un nombre. En cada piso del edificio existe un personaje harapiento, con la cara y el cuerpo destrozados por las constantes agresiones físicas, llamado el “Schmürz”. Éste es maltratado, golpeado y humillado a manos de los miembros de toda la familia, del ama de llaves y del vecino. Recibe la rabia de todos, menos de la hija de dieciséis años, fiel testigo de las palizas que se le propinan; sus agresores, culpables, son incapaces de reconocerlo y desconocen si están maltratando a alguien. El “Schmürz” nunca protesta, aguanta los golpes y los maltratos en silencio, como si de su trabajo o de su función vital se tratara.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3034
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.