Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maruabe escriba una noticia?

Constructi-abismo

06/04/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viviendo el en siglo XXI, donde el futuro está en nuestras manos, cada vez se nos dificulta más relacionarnos con los otros y adaptarnos a la sociedad. Tal vez esto se deba a una nueva postura que hemos adoptado acudiendo siempre a lo fácil, lo hecho, lo "normal"

No estoy lejos de afirmar que vivimos en una era descartable, porque gracias a las bandejitas de plástico, los Tupper, y la ropa polar, hemos conseguido más tiempo para hacer lo que realmente importa. Bien, y ¿Qué es lo que realmente importa? La familia, que vemos por la noche luego de árduas jornadas de trabajo; los amigos que casi ni nos vemos pero tampoco recordamos el nombre de su perro; la felicidad que perseguimos y confundimos con bienestar, pero que nunca alcanzamos; la alegría de estar vivos, de compartir...

¡Pero no muchachos! La era descartable se ha extendido a todas las áreas de nuestra vida, los divorcios aumentan porque simplemente es más fácil probar suerte con otra persona, si a los chicos les va mal los cambiamos de colegio pues seguramente sea un problema institucional, de la maestra, o de los propios compañeritos, si en mi trabajo no remuneran cada actividad que realizo realmente no me valoran; en fin, todo se ha vuelto más sencillo, si no nos gusta nuestra vida simplemente podemos adquirir otra, ser otros, conocer a otros a través de internet, y por ende vivir como otros.

Tratando de alejarnos de la low self-steem, hemos pecado casi el doble, sobrevalorándonos por sobre todas las cosas, creyéndonos el bicho más imprescindible de esta tierra

Tratando de alejarnos de la low self-steem, hemos pecado casi el doble, sobrevalorándonos por sobre todas las cosas, creyéndonos el bicho más imprescindible de esta tierra. Lamento recordar, que el mundo sigue sin nosotros, pues somos algo más que nada (que ya es mucho). Con los intelectuales tratando de hablar de constructivismo, caemos en un abismo que está a un paso... Ahí nada más. Porque ninguno de nosotros escapa a los males del siglo XXI, pero lo que asusta es que nos estamos creyendo autosuficientes, brillantes, INCREÍBLES, tanto así que siquiera somos capaces de reconocer nuestros propios defectos. Y cuando uno no asume su verdadera naturaleza (imperfecta, y mucho), ¡Ay de nuestro futuro! porque nadie está a salvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Maruabe (1 noticias)
Visitas:
4742
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.