Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Construcción de viviendas en España en el 2010

12/08/2010 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este 2010 parece ser uno de los peores años de la historia para la construcción. Hasta el mes de mayo se habían concretado 40.019 nuevas construcciones, dato que fue analizado por los expertos que auguraron que no se llegará a las 100.000 viviendas este año, lo que representa por ejemplo una octava parte de lo que se construyó en 2006.

Si comparamos con el año pasado (2006 fue el mejor año de los últimos tiempos para la construcción), en 2009 se llego a las 110.000 viviendas, un 10% de lo que se espera para este año. Todo esto ha sido a causa de las dificultades para acceder a un crédito que se han registrado en los últimos tiempos por parte de la gente, a causa de la situación de los bancos.

A pesar de todo este año había comenzado con un leve repunte de los números, gracias a la gran oferta de inmuebles que había sido lanzada a los bancos y al descenso del valor de los inmuebles los cuales llevan un descenso acumulado del 12%. otro factor que ha ayudado a colocar viviendas en este mes a sido la subida del IVA.

La salida a esta crisis de la construcción, se espera que se supere a medida que se vaya absorbiendo el enorme stock de poco más de un millón de inmuebles que hoy en día se encuentra sin colocar y que está bloqueando la posibilidad de volver a índices de construcción anteriores a la crisis económica.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1836
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.