Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticias De Abona escriba una noticia?

Constituida la entidad urbanística de conservación del polígono industrial de Granadilla

04/02/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRecientemente se ha constituido la entidad de conservación del polígono industrial de Granadilla de Abona, órgano similar a una junta de propietarios. Con ello, se da un paso importante en pro de esta importante zona industrial de la Isla, en aras de garantizar, entre otras cosas, los intereses comunes de las empresas radicadas en esta zona y de velar por el mantenimiento y conservación de las urbanizaciones y sus servicios.

El acto de creación de la entidad, que se desarrolló el jueves 31 de enero en las instalaciones de la Sociedad Polígono Industrial de Granadilla, contó con la asistencia del concejal de Economía, Esteban González; el concejal de Urbanismo y representante de la administración, Juan Rodríguez Bello, así como por los propietarios y gerentes de las diferentes empresas que conforman el citado polígono.

Esteban González recalca que se trata de un proyecto en el que se comenzó a trabajar hace dos años, en el anterior mandato, y que supone una medida "necesaria" e "importante" para cualquier polígono que quiera ser "atractivo" frente a nuevas inversiones, y para su buen mantenimiento, no solo para las empresas ya instaladas sino para aquellas que quieran instalarse a corto o largo plazo. La primera de las acciones de la entidad de conservación, apunta, será el de solventar el problema de la seguridad a través de la contratación de seguridad privada; para ello, se dispone de 250.000 euros, que es la cantidad aportada por todas las empresas.

Por su parte, Juan Rodríguez señala que el objetivo de esta entidad es ofrecer eficacia en la gestión del polígono industrial en todo lo que es común a las empresas radicadas, que permita mejoras sustanciales y comunes como son la seguridad, el mantenimiento e imagen del complejo industrial. El responsable de Urbanismo agrega que la constitución de esta entidad ha sido respaldada prácticamente por la mayoría de los empresarios asistentes a la convocatoria, ya que ello aportará, sin duda alguna, un mayor atractivo al lugar y revalorizará sus propiedades.

La creación de la entidad de conservación urbanística se había aprobado por junta de gobierno local en fecha de 21 de octubre de 2011. También se ha procedido a la creación de una junta directiva, cuya presidente es José Ramón Mesa Díaz. Ahora el siguiente paso será el de gestionar y suscribir los presupuestos de la entidad para cubrir la conservación de los dos subsectores SP2.01 y SP2.02, en lo que respecta a la seguridad, limpieza, suministros de agua, luz exterior y jardinería, entre otras cosas.

Entre los fines de la entidad, hay que reseñar el de velar por el adecuado uso de los elementos de la urbanización; atender a la prestación de los servicios básicos urbanísticos previstos en el planeamiento; establecer y dirigir los servicios comunes como la guarda, seguridad y vigilancia, así como la distribución de gastos o la defensa de los intereses comunes ante cualquier organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticias De Abona (554 noticias)
Fuente:
noticiasdeabona.blogspot.com.es
Visitas:
183
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.