Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El Constitucional de Italia rechaza un referéndum sobre la ley laboral de Renzi

11/01/2017 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Corte Constitucional de Italia rechazó este miércoles la celebración de un referéndum sobre la ley que reformó el mercado laboral, llamada Jobs Act, principal legado del ex primer ministro Matteo Renzi.

El Constitucional rechazó someter a plebiscito la ley que autoriza una mayor apertura del mercado laboral para facilitar tanto la contratación como el despido, una de las mayores reformas aprobadas en los casi tres años de gobierno de Renzi.

El mayor sindicato del país, CGIL, había pedido que se sometiera a referéndum la ley, a la que acusa de poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

La corte aprobó en cambio la celebración de otros dos referéndum, uno sobre el uso de los 'voucher', los cupones para garantizar trabajo estable, y sobre la responsabilidad en los contratos de obras públicas.

Los dos referéndum deberán celebrarse entre el 15 de abril y el 15 de junio, aunque en caso de elecciones anticipadas, como algunos esperan, se aplazan para el próximo año.

El fallo de la corte fue elogiado por representantes del partido de Gobierno, que lo consideraron "intachable", según Andrea Marcucci, senador del Partido Democrático (PD).

No se descarta que se evite la celebración del plebiscito sobre los cupones si el Parlamento modifica la ley vigente, lo que el Gobierno tenía programado debido a los abusos cometidos por empresarios que terminaron por favorecer la precariedad laboral, uno de los grandes males de Italia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
968
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.