Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Consternación en Bélgica por la decisión de Ford de cerrar Genk y trasladar producción a Valencia

24/10/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bélgica se ha despertado este miércoles consternada por el anuncio del grupo automovilístico Ford de cerrar en 2014 su planta de producción en la ciudad belga de Genk, e incluso el primer ministro, Elio di Rupo, ha contactado con los responsables de la marca en Europa para recordarles "sus obligaciones" con los trabajadores.

El traslado de la producción de la planta belga a las instalaciones del grupo automovilístico en la localidad valenciana de Almussafes supondrá la pérdida de 4.300 empleos directos y otros 5.000 indirectos.

La noticia ha sido portada de los principales medios digitales y ha abierto informativos, mientras que los partidos políticos envían comunicados para mostrar su descontento y el Gobierno de la región de Flandes se dice "engañado" por Ford.

Más sobre

Además, los sindicatos han advertido de que el cierre de la fábrica será una "catástrofe" para miles de familias y acusan al grupo de cerrar Genk y mantener la planta valenciana porque, dicen, los salarios son más bajos en España.

Por su parte, Di Rupo ha asegurado en un comunicado y a través de las redes sociales que el Gobierno federal está "consternado" y ha revelado que se ha reunido este mismo miércoles con la dirección de Ford, acompañado por varios miembros de su Ejecutivo, incluida la ministra de Empleo, Monica de Coninck.

En el encuentro, Di Rupo y sus colaboradores han recordado a la marca estadounidense que tiene "unos deberes y obligaciones como empleador" y han advertido de que las autoridades federales y regionales colaborarán para "asegurar un acompañamiento óptimo a los trabajadores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
796
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.