Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Las constantes subidas del precio del tabaco propician el comercio ilicito

18/05/2011 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha puesto de manifiesto que el precio medio de los cigarrillos ha aumentado un 32 % desde el año 2009 como consecuencia de subidas bruscas de la fiscalidad, lo que ha producido un descenso de las ventas legales, aumentando las ventas del tabaco del liar y de pipa, incrementándose el mercado ilícito de contrabando y falsificaciones.

Un estudio encargado por British American Tobacco (BAT) avisa de que este comportamiento del mercado pone en peligro los objetivos marcados por el Estado para la recaudación en 2011, de manera que si continua la misma tendencia del primer trimestre de 2011 los impuestos especiales del tabaco serán de unos 6.500 millones de euros, frente a los 8.274 que se habían presupuestado.

Según el informe, destacan que España tiene una estructura fiscal del tabaco que es un anacronismo del monopolio de tabacalera. BAT encareció a finales del pasado mes de abril en diez céntimos el precio de sus marcas de cigarrillos.

Las subidas constantes, con una media de un euro más por cajetilla en el último año han propiciado un crecimiento del comercio ilícito como las falsificaciones procedentes de China, de entre un 5 % y un 6 %.

Te puede interesar:

El empleo sumergido supone un 8% del PIB

Nueva ley de regulacion de cese de actividad


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
5281
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.