Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Ante constantes lluvias y bajas temperatura la capital mexicana a punto de colapsar

04/02/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capital se encuentra en situación de emergencia, toda vez que la incesante lluvia provocó el desbordamiento del Gran Canal

Hasta la madrugada de hoy cayeron en el Valle de México 30 millones de metros cúbicos de agua. Foto: Reuters

En una conferencia de prensa no programada, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, informó que los constantes apagones padecidos en algunas zonas de la capital podrían propiciar un mayor riesgo, debido a que las labores del drenaje quedarían interrumpidas. Ante esto, el encargado del Ejecutivo local solicitará a la Comisión Federal de Electricidad un operativo especial, ya que, de verse afectado el suministro de energía, la situación se agravaría más.

Anunció que hasta el momento son dos las zonas en las que se prestará mayor atención: Iztapalapa, en la unidad habitacional Lienzo Charro y Cabeza de Juárez, y Venustiano Carranza, en la zona de puerto aéreo, Nueva Atzacoalcos y Pensador Mexicano.

El mandatario local arribó a esta primera demarcación alrededor de las 11:30 horas para reunirse con la titular Clara Brugada y el secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, y conocer las condiciones en las que se encuentran las familias afectadas por la inundación que alcanzo el metro y medio de altura. Posteriormente se dirigirá a la demarcación de Venustiano Carranza para conocer la situación en las que se encuentran los vecinos. Reveló que se piensa instalar tres albergues, los cuales estarán situados en la delegación Iztapalapa.

Para ofrecer ayuda a las personas más perjudicadas, las autoridades capitalinas pusieron en marcha un operativo que incluye mil 600 elementos, entre los que se encuentran encargados de Protección Civil, de Seguridad Pública y de la Unidad Tormenta.

A su vez, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, detalló que durante la tarde de ayer se decidió suspender los trabajos de mantenimiento en los emisores central, poniente y oriente ante la gran cantidad de agua que se presentó. No obstante, anunció que se prevé que para esta tarde se aumente la capacidad de drenaje al máximo posible para evitar mayores afectaciones.

Hasta el cierre de esta edición, el desborde del Gran Canal seguía, por lo que algunos cuerpos de seguridad pública habían colocado trozos de concreto para improvisar un paso peatonal.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4803
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.