Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

No hay constancia de que haya españoles afectados

04/09/2010 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación "no tiene constancia" por el momento de que haya habido españoles víctima del terremoto de 7, 1 grados en la escala Richter que ha sacudido la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Según informó un portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos, el cónsul honorario en Christchurch, la segunda ciudad del país y la que más ha sufrido los efectos del seísmo, "se ha desplazado a la región afectada y está en contacto con la colonia española".

Las autoridades neozelandesas no han informado hasta ahora de ninguna víctima mortal pese a la magnitud del temblor, si bien sí ha habido algunos heridos como consecuencia de los desprendimientos provocados en los edificios y la rotura de cristales. Para evitar más problemas la población y ante posibles saqueos, se ha decretado el toque de queda en el centro de la ciudad entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 horas del domingo.

El terremoto ha provocado daños considerables en infraestructuras, obligando a cortar el suministro eléctrico durante unas horas, e interrumpido el servicio de agua potable por la ruptura de cañerías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1411
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.