Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sin constancia de españoles a menos de 110 kilómetros de Fukushima

17/03/2011 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada en Tokio seguía este jueves sin tener constancia de la presencia de "ningún español en un radio de menos de 110 kilómetros" de las centrales de Fukushima 1 y 2, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En su quinto informe para los españoles sobre los daños y las repercusiones del terremoto en Japón --colgado en el sitio web del Ministerio-- indica que, según las estimaciones de las autoridades japonesas, la radiación en un radio más allá de 20 o 30 kilómetros "se encuentra en niveles que no implican riesgo para la salud humana".

Ante el riesgo de posibles réplicas del terremoto del viernes pasado, la Embajada recomienda a los españoles en Japón, unos 2.000, que se provean de "suficiente agua y alimentos", se alojen "en un lugar seguro que permita la comunicación con familiares y la Embajada" y "sigan las indicaciones de las autoridades japonesas y se trasladen, en su caso, a las instalaciones de emergencia que éstas puedan ofrecerles".

La legación sigue sin recomendar a los españoles residentes en la zona de Kanto (Tokio) que salgan de ahí "a menos que se cuente con alojamiento y otras necesidades en el sur del país". "Desaconseja firmemente" dirigirse al norte de Tokio.

También les sugiere que contacten con sus familias y amigos para informarles de su localización, situación, planes de viaje a España u otro país y cómo pueden comunicarse con ellos.

Para aquellos que estén pensando en abandonar el país, la legación informa de que los vuelos con salida desde Tokio están completos hasta el jueves, 24 de marzo, por lo que remite a otros aeropuertos japoneses desde los que sí hay vuelos disponibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.